jueves, 18 de junio de 2015

PROPUESTAS EN EL CHACO




Aica, 18 Jun 2015

La Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de Resistencia presentó un libro con 59 propuestas para mejorar la calidad institucional de la vida política en la provincia. El documento fue redactado por los agentes pastorales y un grupo de políticos, que hacen las veces de coautores del libro La política que queremos.

La obra fue presentada en conferencia de prensa por el arzobispo de Resistencia, monseñor Alfredo Dus, y el grupo de redactores de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. También estuvo el arzobispo emérito, monseñor Fabriciano Sigampa, que recientemente se instaló en la ciudad chaqueña de Fontana.

Como coautores, aparecen el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; la jefa distrital de Barranqueras, Alicia Azula; el senador nacional Ángel Rozas; la diputada nacional Alicia Terada; la secretaria de Gobierno, Cecilia Baroni, y el diputado provincial Carim Peche.

La presentación se realizó en el marco de la Feria Provincial del Libro, con el comentario de la obra a cargo de Miguel Ángel Fernández, director periodístico del diario Norte. A excepción de Rozas y Peche, asistieron el resto de los autores.

El documento
Según indica el diario Norte, la Comisión de Redacción realizó una síntesis de la opinión de los políticos invitados a participar. Lo que arrojó como resultado un documento que tiene por objetivo “realizar aportes a la política del Chaco, con el fin de promover reformas consensuadas que mejoren sustancialmente la realidad, el desarrollo institucional y la gestión en la actividad política en nuestra provincia”.

El trabajo se realizó entre mayo y octubre de 2014 y arrojó un total de 59 propuestas para la clase dirigente local. Diez iniciativas corresponden a la comisión de Justicia y Paz y 49 a los dirigentes invitados.


El libro propone reformar algunas leyes y propone otros textos con fuerza de ley.+