lunes, 8 de junio de 2015

CFK ESCONDE 10 MILLONES DE POBRES


Urgente24.com, 08/06/2015

Los informes de la CGT de Hugo Moyano hablan de “aproximadamente” 12 millones de pobres, cifra que plantea una diferencia “clara” de 10 millones de personas entre los datos cegetistas y los señalados por la Casa Rosada.

Al cruce del discurso de la Presidente salió el titular de Observatorio Económico y Social de la CGT opositora, Jorge Sola, quien aseguró que la pobreza en la Argentina alcanza al 27,8% de su población. 
 Planteamos una mesa de diálogo, que está pedida desde 2011, para tratar el tema Pobreza, y no me voy a cansar de proponerlo”, dijo Sola en diálogo con radio Mitre.

El economista de la CGT moyanista recordó que “casi 1 de cada 3 personas es pobre en la Argentina” de acuerdo al último informe de la organización sindical que lleva por título ‘La Pobreza o el aniquilamiento del Futuro’. 
Sola afirmó: “El peor problema de la inflación, de la pobreza y del desempleo es no acertar en el diagnóstico y aquí es donde estamos pidiendo una concertación social, que aunque con nuestra visión crítica, estamos sentados, y si nos demuestran que estamos equivocados, bienvenido”.