domingo, 20 de diciembre de 2015

ALGO MÁS SOBRE LA NUEVA CANCILLER

 “El Secretario General de las Naciones Unidas acogió con beneplácito la elección de Susana Malcorra como nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina"

Tras una extensa carrera en la ONU, Malcorra ejerce como jefa de Gabinete de Ban Ki-moon desde el año 2012 y trabajó anteriormente como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz. También fue subdirectora del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Ban destacó que Malcorra ayudó a fortalecer la planificación, implementación y soporte a las misiones de paz; que fue parte integral del éxito del PMA para llegar a millones de personas atrapadas en los conflictos armados; y que se erigió como una líder destacada de la igualdad de género.

Finalmente, el titular de la ONU se mostró convencido de que Malcorra guiará la respuesta Argentina a los desafíos globales y profundizará los productivos lazos que unen al país sudamericano con Naciones Unidas”. http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33906#.VlcT8tIvfrc

“Desde sus tiempos de estudiante, Malcorra se comprometió con los temas de igualdad de género. Tal vez, porque luego se convirtió en la única egresada mujer de la Universidad Nacional de Rosario como ingeniera eléctrica. Ya en Buenos Aires se desempeñó en primero en IBM y llegó al puesto más alto en Telecom Argentina, donde ejerció hasta 2002”. 

http://www.clarin.com/politica/Susana-Malcorra-Canciller-Mauricio-Macri_0_1473453128.html