lunes, 13 de diciembre de 2010

GARRÉ TILDA DE RACISTA A MACRI


y no combatirá el narcotráfico con los militares


La ministra de Defensa y futura titular de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, acusó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de "racista" y afirmó que "no se puede usar las Fuerzas Armadas frente al conflicto social". "Macri se equivoca, no se puede utilizar las fuerzas armadas frente al conflicto social", manifestó la funcionaria, en un reportaje con el diario Página/12.

Al ser consultada sobre el pedido de Macri de "endurecer las políticas migratorias", Garré respondió: "Enseguida terminan ahí, en el racismo".

"Es importante atender los problemas de seguridad preocupándose por la multicausalidad que los origina y proponerse soluciones que estén basadas en el consenso social y análisis exactos, sumándoles los diversos factores sociales", consideró la ministra.

Garré, según anunció el viernes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asumirá el próximo miércoles en el flamante Ministerio de Seguridad -separado de la cartera de Justicia-, mientras que su lugar sería ocupado por Marita Perceval.

Sobre la seguridad y la inseguridad, que la propia ministra confirmó que "existe", respondió que "todos estos problemas deben resolverse en cumplimiento de la Constitución, las leyes y los derechos humanos".

Asimismo, rechazó la posibilidad de utilizar a los militares para luchar contra el narcotráfico, otro de los reclamos del jefe de gobierno, quien pidió "coraje" para imitar al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, que mandó a esos uniformados a luchar contra los narcotraficantes de las favelas.





Misiolandia, 12-12-10