jueves, 16 de diciembre de 2010

COMPROMISO SALTEÑO


con la defensa de la vida y la familia

Salta, 16 Dic. 10 (AICA)

La asociación redSalta -dedicada a la defensa de la familia, la vida y la sana educación- realizó el 13 de diciembre la jornada "La defensa de la vida y la familia: política de estado en Salta", oportunidad en la que la senadora nacional Liliana Negre de Alonso disertó sobre "La federalización de la defensa de la familia".

Estuvieron presentes el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, los senadores nacionales Juan Carlos Romero, Juan Pérez Alsina y Sonia Escudero, los diputados nacionales Alfredo Olmedo y Mónica Torfe.

También asistieron el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; el reverendo Francisco Bazán, de la Iglesia Evangélica, entre otros ministros de diversas confesiones religiosas.

En tanto, los diputados Zulema Daher, Fernando Yarade, Marcelo López Arias, Walter Wayar y José Vilariño enviaron mensajes de adhesión al acto.

El acto abrió con la presentación de un video institucional de redSalta, integrante de la Red Federal de Familias, describiendo sus fines y método de trabajo.

Luego el coordinador provincial de redSalta, doctor José Durand Mendióroz, recordó que el gobernador Urtubey, desde su época de diputado nacional, integra la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida.

Tras señalar que “así como los salteños levantamos la bandera de la libertad, nos comprometemos hoy para llevar en alto la bandera de la vida por todos los rincones de la patria”, sostuvo que “celebramos gozosamente los derechos humanos, siendo el derecho a la vida el primero de los derechos humanos y condición del ejercicio de los demás”.

Urtubey cerró los discursos afirmando que la defensa de la vida “es la causa de todos los argentinos”. Además de valorar que los legisladores salteños hayan sabido interpretar la voluntad de su pueblo por sobre el colonialismo cultural que pretende imponerse, resaltó el arraigo y el compromiso de los salteños.

“Vamos a apoyar esta posición respetando las distintas opiniones, porque lo que hace rica a la Argentina es la diversidad; con ella construiremos la grandeza de la Nación. Vamos a seguir defendiendo los derechos que consideramos inalienables”, anticipó.

Finalmente, llamó a trabajar por esta causa, lo que motivó un cerrado aplauso de los asistentes que colmaron el Salón Blanco del Centro Cultural América.

Acto seguido, el gobierno de Salta y la redSalta, distinguieron a la senadora Negre de Alonso por su trayectoria en defensa de la familia y la vida y por haber permitido la federalización del debate previo a la sanción de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a los legisladores salteños por su compromiso a favor de la familia, demostrado al emitir su voto en ocasión de debatirse esa ley.

Por último, la senadora Negre de Alonso manifestó que en política lo único que no se puede consensuar son la vida, la familia y los principios. Recordó que la participación de los ciudadanos en política se repite cada dos años en las elecciones y destacó la importancia de saber qué piensan los candidatos en dichas cuestiones.