miércoles, 1 de diciembre de 2010

COCALEROS ESTÁN LIGADOS AL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO


El Ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aseguró que con el video difundido en un canal de televisión donde se muestra al camarada “Artemio”, se demuestra claramente que los dirigentes cocaleros están ligados a los terroristas y narcotraficantes. Además señaló que dicha conexión siempre fue defendida y negada sistemáticamente por algunos políticos y congresistas.

En el noticiero “La Voz del Oriente”, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, dijo que el video se trata de una investigación policial de varios meses.

“Hay un largo trabajo de investigación donde la policía ha logrado poner una cámara a una de las personas que se reúne con “Artemio” y ha logrado revelar lo que se sospechaba. El vinculo de Artemio con los dirigentes cocaleros”, aseveró.

Rospigliosi Capurro lamentó que los cocaleros no tengan ningún reparo en trabajar con los narcotraficantes y terroristas. “No tienen reparos en trabajar hombro a hombro con un criminal que ha mandado a matar a varios policías y civiles en el alto Huallaga”, dijo.

Corrupción en el Poder Judicial
El ex ministro del Interior lamentó que dos de los 42 detenidos hayan sido liberados por el Poder Judicial. “Hay mucha corrupción en el Poder Judicial y el principal elemento corruptor es el narcotráfico”, afirmó Rospigliosi.

En otro momento, dijo que no se puede permitir que la corrupción del Poder Judicial continúe liberando gente ligada al narcotráfico y el terrorismo, dejando sin efecto la labor que cumple la Policía Nacional.

Fernando Rospigliosi también felicitó la labor policial, en ese entonces, al mando del ahora ministro del Interior, Miguel Hidalgo. Dijo que la captura del camarada “Izula” también contribuyó en las investigaciones, sin embargo, fue duro al criticar al gobierno por haber “entregado a las Fuerzas Armadas el VRAE, donde la situación es lamentable”.

(INFOREGION)