viernes, 14 de diciembre de 2012

DENUNCIA PENAL CONTRA MADONA




 Radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, Secretaría Nº 14, causa Nº 13.123/2012.         



Señor juez:

JUAN GABRIEL LABAKÉ, abogado CPACF T. 7  F. 311, católico, por derecho propio y en nombre de la asociación ABOGADOS POR LA NO DISCRIMINACIÓN DE LOS CATÓLICOS-ANODISCA,  de la cual soy su presidente según consta en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil del INADI, constituyendo domicilio legal, junto con su letrado patrocinante Dr. DIÓGENES HUGO DE LA COLINA, abogado matrícula CPACF T. 15 F. 719, en Tucumán 1650, PB, 1, CABA (1050), a VS me presento y respetuosamente digo:
Que vengo a acompañar dos hojas del suplemento “Espectáculos” del diario LA NACIÓN de fecha 2-12-12, en las que se publica una extensa y destacada nota sobre la inminente actuación de la cantante extranjera llamada “Madonna”, tanto en nuestra ciudad (días 13 y 15-12-12) como en la de Córdoba (día 22-12-12).
Que, a tenor de lo publicado por dicho medio, en el espectáculo que ofrecerá Madonna, “prima facie” se estarían por cometer graves delitos, entre los cuales hay dos al menos que nos atañen en forma directa: el de discriminación contra los cristianos por creación y fomento de odio por motivos religiosos, y el de incitación  a cometer delito contra nuestras creencias y sentimientos religiosos.

En efecto, en la página 4 del citado ejemplar de LA NACIÓN aparece una foto en la que Madonna pisa una cruz, y en su texto hay alusiones inequívocas:
“Oy my god. Oh my god. Oh my god…” (“Oh mi dios”… así con minúscula) Como un mantra, Madonna repite cinco, siete veces, tal vez diez veces la frase más provocativa de su show. Nuevamente la(s) iglesia(s) es su propósito y su blanco: al fin y al cabo la usina de la que se ha nutrido su carrera. También es el erotismo y allí está ella provocándonos encantadoramente (página 1 del suplemento “Espectáculos”).

… la provocación como modo de expresión y el señor “todo pop-deroso” erigido como rector supremo. Campanas, monjes rojos, porta incienso gigante y, en tres enormes bloques-pantalla, la imagen de una iglesia. La misa está por empezar y aquí nadie bosteza. Suenan cantos gregorianos… (página 4 del suplemento “Espectáculos”).

Lo expuesto configura el delito definido por el art. 3 de la ley 23.592, penalizando con prisión de un mes a tres años a los que participaren en una organización que, por cualquier medio, alteren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión,  nacionalidad o ideas políticas.

Por lo dicho, a VS solicito:
1.- Me tenga como denunciante de estos hechos en el carácter invocado en el encabezamiento.
2.- Por constituido el domicilio legal.
3.- Se cite de urgencia a la Sra. Madonna para que en el día de hoy, y antes de su actuación, confirme o desmienta lo que anuncia el citado ejemplar del diario LA NACIÓN.
4.- Se comisione a un oficial de justicia a fin de que presencie y filme o grabe íntegramente el primer espectáculo que la Sra. Madonna ofrecerá en el día de hoy.
5.- Si se comprobare la posibilidad o la evidencia de la comisión de algún delito, se proceda según la ley.
Proveer de conformidad SERÁ JUSTICIA.