martes, 18 de diciembre de 2012

EL ATEÍSMO Y EL SECULARISMO SON LAS PRINCIPALES AMENAZAS PARA EUROPA





El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Gerhard Ludwig Müller, expresó a los católicos alemanes que la Iglesia debe asumir una posición distinta ante el avance del ateísmo y el laicismo en la política europea. "A menudo dejamos espacio a otros grupos ideológicos y luego nos sorprendemos de repente de que la Iglesia esté marginada en todas partes", afirmó.

Monseñor Muller expresó su preocupación por la marginación del catolicismo en la esfera pública europea. Seguir este camino de exclusión de la fe representa un grave peligro para las naciones, advirtió: "El ateísmo y el secularismo son las principales amenazas para Europa".

Sobre este punto, el Prefecto recordó que todo el continente europeo construyó su cultura y su sociedad sobre raíces cristianas. "Si perdemos estas raíces, al final nos encontraremos no en un ambiente neutral, sino en el abismo", denunció.

Por este motivo, exhortó a los fieles a tomar parte en la actividad política de sus países. "No debemos estar a la defensiva", con un testimonio de la fe "limitado a la asistencia a la Eucaristía dominical".

Frente a una cultura y una política cada vez más contrarias a la fe, "necesitamos más católicos que participen en la sociedad", afirmó el Prefecto, en diálogo con el informativo Mittelbayerischen Zeitung.

"Hay católicos convencidos, trabajando en todos los niveles de la vida política", expuso el arzobispo, como ejemplo de que es posible y necesario armonizar la fe con el servicio al bien común desde el Estado. El prelado invitó a los fieles devotos a postularse para los cargos públicos y a participar activamente en las elecciones.

Munich (Alemania) (AICA): 18-12-12