jueves, 29 de agosto de 2013

SITUACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS ARGENTINOS




La Unión de Promociones emitió el Miércoles 24 de Julio del corriente año, su Mensaje Nro. 863, donde expresaba su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento el día Martes 23 de Julio del corriente, del señor Comisario (R) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Eros Amílcar TARELA, Preso Político en cautiverio. Con él, eran ya 206 (doscientos seis) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias.

 Lamentablemente hoy se emite este nuevo Mensaje; donde confirmamos el fallecimiento en cautiverio de más Presos Políticos:
 -Señor Teniente Coronel (R) Guillermo Enrique BRUNO LABORDA (Promoción 107 - CMN).– Preso Político Nro. 207 (doscientos siete), fallecido el Lunes 22 de Julio de 2013.-

-Señor Suboficial Mayor (R) de la Policía de la Provincia de Santa Fe Diego PORTILLO – Preso Político Nro. 208 (doscientos ocho), fallecido el Miércoles 24 de Julio de 2013.

El proceso de persecución y venganza continúa.
Como siempre expresamos, también se reiteran en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas. Por tal circunstancia, la Unión de Promociones reitera su convocatoria a todos los Camaradas de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse en apoyo de todos los Camaradas que deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

La continuación de la ardua lucha en el apoyo de los Camaradas, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.
 Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos los familiares, amigos, compañeros de Promoción y Camaradas de Armas de los fallecidos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.


losprincipios.org, 25-7-13