sábado, 19 de abril de 2014

DESTROZAR A DUHALDE ES ANIQUILAR LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS



Claudio Izaguirre

Presidente Asociación Argentina Antidrogas

InformadorPúblico, 18-4-14


Tras la actuación en Intratables de Luis D’Elía, me tomé el trabajo de revisar objetivamente el metódico accionar de Eduardo Duhalde en lo que se refiere a prevención, asistencia y lucha contra el narcotráfico que el maltratado político llevó adelante, para lo cual me estacioné en el año 1989 por varias razones, una de ellas es que hace 25 años este hombre advertía lo que hoy sucede y que de haberse seguido sus lineamientos otra hubiera sido la realidad de nuestro país.

En 1989, siendo Duhalde Vicepresidente de la Nación, tuvo acciones llamativas que unos pocos comprendimos. Otorgarle a Colombia tres aviones Pucará para ser utilizados en el combate a Pablo Escobar Gaviria hubiera sido suficiente para mostrar su objetivo como político, pero en lugar de calentar la silla de la presidencia del Senado eligió a lo largo de ese año dedicar buena parte de su tiempo a dar conferencias en escuelas, a impulsar en la currícula escolar el tema drogas atravesando la mayoría de las materias, cosa que llevó a la práctica Alberto Lestelle desde SEDRONAR.

En agosto de 1989 se reunió con su par estadounidense Dan Quaile con la intención de crear una policía internacional para la lucha contra los mercaderes de la muerte. Diario El Cronista del 18 de agosto de 1989 informa que Duhalde indicó “la Argentina no es productor ni consumidor de drogas, pero si las cosas siguen así, lo seremos muy pronto” y agregó “si Estados Unidos ayuda a un país a expulsar a los productores y traficantes de drogas, estos se mudarán a otro, por ejemplo la Argentina”.

Eduardo Duhalde con 25 años de antelación advertía lo que vendría en Argentina, indicando que Argentina estaba en peligro y que era necesario impedir que se asiente en nuestro país el poder económico del narcotráfico a la vez que afirmaba que el mejor antídoto contra las drogas lo tenían los padres como jefes de familia.

El diario La Nación el 16 de septiembre de 1989, daba cuenta de una conferencia de prensa donde Duhalde marcaba la necesidad de crear unidades comunales contra la drogadependencia, cosa que luego plasma cuando implanta 140 CPA en la Provincia de Buenos Aires ejerciendo ya la gobernación.

He subido a mi Facebook “Claudio Alejandro Izaguirre” 50 artículos periodísticos de 1989 donde se muestra el accionar concreto de Eduardo Duhalde en la lucha contra las drogas, lo hubiera puesto en la página de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, pero ésta ha sido levantada de Internet por acción del gobierno nacional a través de NIC Argentina. Sigo trabajando por un país libre de drogas, reivindicando a quienes han luchado incansablemente contra los mercaderes de la muerte.