viernes, 11 de noviembre de 2016

FALLECIÓ DIRIGENTE POLÍTICO CATÓLICO



Notivida, 11-11-16

Comunicado de la Red Federal de Familias 

En la mañana de hoy falleció repentinamente el diputado nacional Héctor Daniel Tomas.

Fue éste un legislador honesto, serio y comprometido en el servicio del Bien Común desde su banca de legislador y desde la cátedra, como profesor de derecho internacional.

El destacado dirigente político y diputado sanjuanino fue el responsable de encabezar con su firma, más allá de todo cálculo político, y en sucesivas presentaciones, el Proyecto de la ley de “Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer” (trámite legislativo, exp. 2452-D-2016), que ya cuenta con más de 65 adhesiones.

Dicho proyecto, redactado e impulsado por esta Red Federal de Familias y que el diputado Tomas había hecho propio, valora igualmente la dignidad de la madre y del hijo, protege la vida de ambos y compromete al Estado en la defensa y promoción integral de sus derechos.

La Red Federal de Familias lamenta profundamente su deceso y destaca su compromiso leal e inquebrantable con la custodia y defensa de la vida, en particular de la del niño por nacer, y de la familia, fundada en el matrimonio, entendido éste como la unión estable de un hombre y una mujer, en total coincidencia con nuestro Ideario institucional.

Asimismo, a la par que invita a rezar por el eterno descanso de su alma, exhorta a los legisladores y, en general, a las personas vinculadas con el quehacer político de nuestra Patria, a seguir su ejemplo y a enrolarse decididamente en la promoción y defensa de los valores que constituyen su esencia.


Buenos Aires, 11 de noviembre de 2016.