lunes, 28 de noviembre de 2016

RUSIA A EEUU

Si no queréis combatir el terrorismo, al menos no molestéis

Al Manar.TV,   25 noviembre, 2016

En un año, Rusia ha logrado hacer en Siria aquello con lo que la coalición liderada por EEUU solo puede soñar, declaró el portavoz del ministerio de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

El portavoz recordó que, en este año de operaciones, más de 2.000 ciudades y pueblos han regresado a la paz, mientras que 86 grupos subversivos han dejado las armas y cientos de miles de sirios han regresado a sus hogares a vivir en paz. “Por eso, si no pueden o no quieren luchar contra el EI y contra el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham) al menos no molesten”, subrayó el político, destacando a su vez que las fuerzas rusas en Siria están equipadas con la tecnología necesaria para luchar contra el terrorismo internacional.

Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, llamó a otros países a no ayudar a los buques cisterna rusos que cargan combustible para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Ese tipo de declaraciones, asegura Konashenkov, confirman que la lucha contra el terrorismo nunca fue un objetivo de la Administración Obama.

La llamada a otros países a sabotear la lucha de Rusia con el terrorismo es el intento de EEUU de “nivelar de algún modo los fracasos de la política norteamericana en Siria desde comienzos de 2014”.


Según diversos medios, los tanqueros petroleros rusos Yaz y Mujalatka violaron las sanciones de la Unión Europea al entrar a los puertos de Chipre y Grecia en su camino a Rusia, para suministrar combustible a la aviación rusa.