domingo, 1 de octubre de 2017

ANIBAL FERNÁNDEZ ACORRALADO


por Claudio Izaguirre
Informador Público, 1-10-17

José Piedrahíta Ceballos, sucesor de Gilberto Rodríguez Orejuela (El Ajedrecista) en el cártel de Cali, operó en Argentina desde el año 2008 con inversiones económicas siderales, encontrando en nuestro país un paraíso abierto para desarrollar con inversiones descomunales la construcción de su nuevo hogar en el mundo.

Aníbal Fernández tenía bajo su poder por aquellos tiempos a Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Unidad de Información Financiera, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Ministerio de Justicia desde donde había prohibido iniciar cualquier investigación sobre narcotráfico sin antes ser informado. Es decir, ninguna investigación sobre ésta temática o lavado de activos se podía llevar adelante sin su consentimiento.

Debemos recordar que en esa época el Grupo de narcocriminalidad de Gendarmería Nacional que desarrollaba sus actividades en Capital Federal fue disuelto por él, dejando en el tacho de basura más de 300 investigaciones. La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería Nacional (UESPROJUD) fue desmantelada el 7 de mayo de 2009 por el entonces poderoso Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández no podía desconocer ni al colombiano Piedrahita ni su actividad, dado que estaba en la lista de narcodelincuentes buscados por DEA, sin embargo el jefe de ésta gavilla de delincuentes entró y salió del país, trajo dinero negro, realizó inversiones, montó estructuras y armó su imperio en Argentina sin que el hombre poderoso de Cristina Kirchner moviera un pelo.

Por aquellos días ya operaba en Chaco, Argentina, la lugarteniente del Chapo Guzmán (cártel de Sinaloa), María Alejandra López Madrid a quien denuncié, lo que la obligó a huir a Asunción, Paraguay, donde fue apresada, extraditada y luego condenada aquí.

Debo destacar que Aníbal Fernández durante ese período obligó a Gendarmería Nacional a perseguirme y controlar mis movimientos a través del Protocolo Proyecto Equis y junto a su asesor “estrella” el Juez Federal Roberto Atilio Falcone, Horacio Verbitsky y Emilio Ruchansky, se me intentó abrir causas bajo la carátula de Terrorismo de Estado, lo que cayó en saco roto debido a que en los días de la dictadura militar, mi edad trepaba a los 14 años de edad.

Se va cerrando el cerco y Aníbal Fernández queda metros del calabozo por permitir actividades de narcolavado y convertir a la Argentina en una narcorrepública.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina