domingo, 22 de octubre de 2017

JUSTICIA Y SOBERANÍA


La aparición del cuerpo de Santiago Maldonado podría permitir conocer la forma en que se produjo su muerte. Lo sucedido después de su desaparición también nos ha alertado de una cantidad de irregularidades. 

La relación de los dos jueces actuantes con los grupos mapuches ha distorsionado la acción de la Justicia, que actúa en nombre del Estado nacional. Tener que pedir autorización para entrar en zonas supuestamente sagradas a militantes armados con palos y cuchillos es reconocer la existencia de otro Estado nacional. 

La condición de que bomberos y prefectos fueran desarmados y cacheados para poder iniciar el rastreo que finalmente permitió encontrar el cuerpo, en el área controlada por los mismos mapuches, es inaceptable y delictiva.
La complacencia culpable y entusiasta por parte de los partidos o movimientos opositores solamente para atacar al Gobierno es cómplice de estas distorsiones, olvidándose que se está conculcando la integridad del territorio nacional. 

Estamos ante un nuevo caso en que, con la excusa de la defensa de los derechos humanos, se trata de aprovechar una situación más que lamentable para miserables usos políticos.

Jorge M. Pittaluga


DNI 5.999.884

La Nación, 22-10-17