martes, 31 de octubre de 2017

EN CÓRDOBA GOBIERNA LA MAFIA


Para el referente local de Elisa Carrió

Por Redacción LAVOZ, 31-10-17

Aunque su referente nacional, Elisa Carrió, elogió días pasados al gobernador Juan Schiaretti, el dirigente cordobés Gregorio Hernández Maqueda cuestionó en duros términos a las gestiones provinciales peronistas. “En Córdoba gobierna la mafia”, aseguró quien ocupó el octavo lugar como candidato a diputado nacional de la lista de Cambiemos.

“Soy un político cristiano y eso significa hablar con la verdad. Eso por ahí molesta a una sociedad hipócrita y a una clase política corrupta que está acostumbrada a los aduladores o la falsedad. Entonces, cuando uno habla con la verdad, molesta a algunos”, dijo anoche Hernández Maqueda al programa Voz y Voto.

Durante la última campaña electoral, Hernández Maqueda ya había cuestionado y sembrado dudas sobre la transparencia de las gestiones peronistas de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti. Esto generó que entre otros Gabriel Frizza, tercer candidato de Cambiemos, tomara distancias de esos dichos.


Anoche, el dirigente que es denominado como un “lilito” hasta por sus colegas de alianza, redobló la apuesta. “En Córdoba hay que recuperar todo lo que se han robado. Estamos siendo gobernados por un sistema mafioso. Es muy fácil relacionar a la corrupción sólo con el kirchnerismo. Este sistema mafioso ha tomado a las instituciones. En la provincia, (Alejandra) Gils Carbó es Gustavo Hidalgo (juez anticorrupción), que incurre en encubrimiento agravado por no investigar ninguno de los casos de corrupción que existen en el Gobierno provincial”, concluyó el dirigente.
Críticas: Tribunales

“Hay que limpiar al Poder Judicial de Córdoba”.

Para Gregorio Hernández Maqueda, el Poder Judicial provincial encubre casos de corrupción. “No hay que aplaudir al presidente Macri por su lucha contra las mafias. Hay que limpiar al Poder Judicial provincial”.