viernes, 20 de noviembre de 2020

UN PROYECTO RECHAZADO POR DIPUTADOS


Carlos Rivero


La  paralización de actividades decretada tendrá graves consecuencias económicas, con un Estado recaudador que solo tiene iniciativas para multiplicar tributos (aunque a las exacciones forzosas se las llame por otro nombre), pero que empobrecen la reducida actividad productiva existente. 

Un sector que frente a todas las vicisitudes económicas deberíamos mantener es la educación, porque es la esperanza del futuro. Previamente a la aprobación del Presupuesto 2021 se debatió la posibilidad de incluir un proyecto del diputado radical Emiliano Yacobitti para poder desgravar del pago de impuestos a las Ganancias los gastos en educación, (lo que hubiese dado un importante fuente de recursos para el sector), la votación resultó con 115 votos a favor y 124 en contra. 

Esto nos da una muestra de la verdadera preocupación del Gobierno y de los legisladores que le responden: las políticas inclusivas, el incremento de sus dietas, pasajes, viáticos, gastos de representación, etc.). Por ello, cada vez que escucho hablar a un legislador sobre la democracia, tengo la firme convicción que solo está defendiendo sus privilegios.