viernes, 19 de marzo de 2021

GENDARMERÍA

 


detuvo a dirigentes del Evita con más de un millón en efectivo

La Política on line, 18/03/2021

Un operativo de rutina efectuado por la Gendarmería Nacional en la localidad de Pilar generó sorpresa cuando se descubrió un bolso con 1,4 millones de pesos en efectivo distribuidos en 33 sobres de papel madera en una camioneta Renault que trasladaba a tres jóvenes referentes del Movimiento Evita.

 

Si bien, el operativo se realizó el sábado pasado, recién trascendió este jueves y según habrían argumentado los ocupantes del vehículo, el dinero estaba destinado al pago de los micros contratados para el homenaje a los 8 años de papado de Francisco que se realizó ese mismo día en la basílica de Luján.

 

Ante el sorprendente hallazgo, la Gendarmería elevó las actuaciones al juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien consideró que las explicaciones brindadas por los dirigentes del Movimiento eran convincentes y que no ameritaba la apertura de una causa por lo tanto, después de dos horas detenidos en el lugar, pudieron continuar marcha hasta Luján.

 

La noticia generó alto impacto en el Gran Rosario ya que a mediados de febrero, la agrupación que conduce Emilio Pérsico se hizo cargo de la Cooperativa más importante del país luego que el juez federal Marcelo Bailaque designara como interventor a Daniel Sorrequieta, cercano al Evita.

 

Es que en el  Cooperativa portuaria que fundó Herme Juárez en Puerto General San Martín supo acaparar el mercado de servicios portuarios del polo agroexportador durante décadas obteniendo ganancias multimillonarias en dólares y que ahora es administrada por el Evita.