miércoles, 31 de marzo de 2021

MARIHUANA MEDICINAL EN CÓRDOBA

 


No ha merecido mucha atención un mensaje del Gobernador de Córdoba anunciando que va a solicitar a la Legislatura provincial la adhesión a la Ley nacional 27.350 sobre el “Uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados”.

Donde fue bien recibida esta noticia, es en Villa Ciudad Parque, gobernada por un dirigente que proviene de una organización que promueve el uso del cáñamo. Pablo Riveros, presidente de la Comisión Comunal de dicha localidad emitió, a mediados del año pasado, una resolución destinada a fomentar el desarrollo del cannabis medicinal en su jurisdicción. “Con la resolución 50/2020 fuimos el primer pueblo de Córdoba en adherir y en crear un marco jurídico local para la producción e investigación del aceite de cannabis”.

Desde la Comuna se lanzó la “primera formación especializada en cannabis medicinal y acompañamiento terapéutico”, y contó con 50 asistentes.

Considerando que la experiencia de otros países (como Estados Unidos), muestra que, al uso de la marihuana medicinal, le sigue al poco tiempo la legalización de la marihuana recreativa, resulta preocupante esta novedad en nuestra provincia.

(Fuente: La Mañana de Córdoba, 26-3/4-4-2021)