sábado, 27 de noviembre de 2021

CÁTEDRA LIBRE

 

La Fundación 20 de Noviembre, con sede en Córdoba, presidida por el Magister Juan Manuel Lozita, ha creado una Cátedra Libre de Estudios Estratégicos, con las siguientes características:  

 

Fundamentación:

Contribuir al perfeccionamiento del Estado, como órgano de síntesis, planificación y conducción de la comunidad argentina, responsable de la soberanía, y cuya finalidad sea promover el bien común, con claros objetivos y comunes ideales, fiel reflejo de las aspiraciones de su pueblo y de sus tradiciones. En su actividad, la Cátedra difundirá y defenderá los principios de la cosmovisión cristiana y el interés nacional.

 

Actividades:

a   a) Contribuir a la elaboración y actualización permanente de un Proyecto Nacional, entendido como: un esquema concreto y coherente de principios, fines, políticas públicas y distribución de responsabilidades, conocido y consentido por la mayoría de la población.

b   b) Definir políticas públicas para cada área de gobierno.

c  c) Realizar investigaciones sobre todos los temas vinculados a la Defensa Nacional, y al conocimiento de la gesta de Malvinas.

d  d) Organizar conferencias, cursos, seminarios y jornadas, con el fin de transmitir conocimientos y debatir opiniones.

   e) Procurar la formación de dirigentes con sólida preparación doctrinaria e intelectual, aptos para actuar eficazmente en la vida pública argentina.

f) f) Colaborar en la solución de los problemas nacionales, mediante informes, propuestas y proyectos legislativos.

    g) Editar publicaciones que difundan los trabajos preparados por el Consejo Académico de Notables.

  h) Mantener relación con entidades que persigan objetivos similares.

*******