jueves, 30 de octubre de 2008

Cambio climático: Un congreso internacional de escépticos



La Conferencia Internacional 2009 Sobre Cambio Climático regresa a Nueva York el 8 de Marzo, 2009.

La Conferencia Internacional 2009 Sobre Cambio Climático servirá como plataforma para científicos y analistas políticos de todo el mundo que cuestionan la teoría del cambio climático presuntamente causado por el hombre. El tema de este año, “Crisis Climática: Cancelada!” llama la atención sobre nuevos descubrimientos científicos que contradicen las conclusiones de último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) del 7 de febrero 2007.
Se informó que la conferencia del año pasado fue un éxito total y usted puede acceder a las grabaciones de audio y video de las presentaciones (en Inglés) en este link del sitio web de la conferencia.
Los distinguidos científicos de los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo han enfrentado con mucha seriedad el desafío que es desmitificar lo que se considera como uno de los fraudes científicos más grandes de la historia. Lo han hecho sin ningún prejuicio o sesgo institucional o político. Sus descubrimientos sugieren que el Calentamiento Moderno es moderado y en gran medida el resultado de procesos naturales como recuperación de la Pequeña Edad de Hielo; que las consecuencias del moderado calentamiento son positivas para la humanidad y la vida silvestre; que las predicciones de un calentamiento futuro son altamente desconfiables; que los costos de intentar “Detener el calentamiento global” exceden los hipotéticos beneficios en un factor de 10, o más.
A menudo, estos científicos han sido ignorados, más a menudo censurados y demonizados. Han sido catalogados de “Escépticos”, y hasta de “negacionistas del calentamiento global,” un malicioso intento de agruparlos junto a los “negadores del Holocausto”. La verdad de todo el asunto es que estos científicos disienten del falso “consenso” promovido por un pequeño pero muy poderoso grupo de científicos del gobierno con la ayuda de aliados de influencia política desmesurada.
Las actuales encuestas sobre científicos del clima y recientes revisiones de la literatura científica muestran ambas que los llamados “escépticos” podrían ser en realidad la mayoría de la comunidad científica del clima. No les faltan credenciales académicas ni integridad científica, sino que carecen de una plataforma desde donde hacerse escuchar por el público y los políticos que tiene nuestro destino en sus manos. Sus voces han sido ahogadas por la publicidad creada alrededor de la calidad científica del IPCC, un grupo de burócratas cuya agenda es construir apoyo para la teoría de un catastrófico calentamiento causado por las actividades del hombre.
Este año promete la asistencia del doble de personalidades que el año pasado, y se contará con la inestimable presencia de Anthony Watts, quien demostrara desde comienzos de 2008 que el 85% de las estaciones que miden la temperatura en los Estados Unidos no cumplen con los requerimientos técnicos mínimos para proveer de datos confiables. Con esto se pone en duda, además, la confiabilidad de los datos de las estaciones de la mayor parte del mundo que son obsoletas o carecen del personal técnico adecuado. Todos esos datos, de muy dudosa calidad, son posteriormente manipulados por el grupo de trabajo en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales, bajo las instrucciones de su jefe, el discutido modelista del clima James Hansen.
Hansen es una persona que declaró ante los tribunales ingleses en defensa de los activistas de Greenpeace que asaltaron y dañaron una central generadora de electricidad que quema carbón. Declaró que “está justificado quebrar la ley si se hace para detener el calentamiento global.” Se supone que, como es coherente con su pensamiento, no le importa quebrar la ley falsificando y distorsionando los datos científicos en apoyo de su lucha “para detener el calentamiento global.”

Lista de los Conferencistas confirmados
Nombre Afiliación

Dennis Avery Hudson Institute
Joseph Bast Instituto Heartland
Robert Bradley Instituto Para Investigación de la Energía
Bob Carter Universidad James Cook (Australia)
Frank Clemente Universidad Penn State
John Coleman KUSI-TV - San Diego
Joseph D'Aleo Proyecto Internacional de Evaluación del Cambio Climático
David Douglass Universidad de Rochester
Myron Ebell Competitive Enterprise Institute
Michelle Foss Universidad de Texas – Centro para Economía Energética
Fred Goldberg Escuela Real de Tecnología (Suecia)
Laurence Gould Universidad de Hartford
William Gray Universidad Estatal de Colorado
Chris Horner Competitive Enterprise Institute
Craig Idso Centro para Estudio del Dióxido de Carbono y Cambio Global
David Legates Universidad de Delaware
Jay Lehr The Heartland Institute
Marlo Lewis Competitive Enterprise Institute
Richard Lindzen Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
Ross McKitrick Universidad de Guelph (Canadá)
Christopher Monckton Instituto de Ciencia y Política Pública (Gran Bretaña)
Jim O'Brien Universidad Estatal de Florida
Tim Patterson Universidad Carleton
Benny Peiser Universidad John Moores de Liverpool (Gran Bretaña)
Paul Reiter Instituto Pasteur (Francia)
Arthur Robinson Instituto Oregon de Ciencia y Medicina
Joel Schwartz American Enterprise Institute
S. Fred Singer Proyecto de Ciencia y Política Ambiental
Fred Smith Competitive Enterprise Institute
Willie Soon Proyecto de Ciencia y Política Ambiental
Roy Spencer Universidad de Alabama en Huntsville
James M. Taylor The Heartland Institute
Anthony Watts Surfacestations.org

A los que con seguridad se unirán muchos más que recién se están enterando del próximo evento.
Quizás podamos conseguir que Al Gore hable para asegurarnos de tener tiempo frío. El Efecto Gore es tan cierto como la Ley de Murphy.

Por: Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC