domingo, 29 de noviembre de 2009

MÉXICO MANTENDRÁ AL EJÉRCITO EN COMBATE AL NARCOTRÁFICO



El presidente mexicano Felipe Calderón reivindicó este domingo la lucha contra el narcotráfico emprendida por su gobierno y anunció que mantendrá la participación del Ejército pese a las críticas, pues este combate sigue siendo una “prioridad“ para la seguridad nacional, aseguró.

“Ha sido y seguirá siendo una prioridad combatir al crimen organizado con todas las fuerzas del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas“, señaló Calderón en un acto público en el Palacio Nacional en el que hizo un balance de sus tres primeros años al frente de la presidencia que se cumplen el martes.

El presidente mexicano se pronunció antes de partir para Portugal donde participará en la Cumbre Iberoamericana, ante más de un centenar de invitados especiales.

Hemos emprendido “una estrategia de fortalecimiento del Estado y liberación de la sociedad“ de las consecuencias del crimen organizado, manifestó Calderón durante cuyo gobierno más de 14.000 personas han muerto como resultado de disputas entre carteles de las drogas, según conteos de prensa.

Tras su llegada al poder en diciembre de 2006, electo por estrecha ventaja, Calderón involucró al Ejército en la persecución de los carteles, para lo cual desplegó unos 50.000 militares especialmente en el norte del país, en las zonas fronterizas con Estados Unidos.


yucatan.com.mx