viernes, 9 de abril de 2010

SEIS MESES DE FORMACIÓN OBLIGATORIA ANTES DEL MATRIMONIO




Con una propuesta para que las parejas que desean contraer matrimonio tengan previamente un periodo de seis meses de formación obligatoria, culminó en Roma un seminario internacional de estudio organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, en el que participaron diversas organizaciones pro-vida de los cinco continentes, realizado en la capital italiana.

Además del vademécum para la preparación para el sacramento del matrimonio, este dicasterio está considerando esta propuesta. Uno de las autoridades del Pontificio Consejo, el franciscano Gianfranco Grieco, señala al respecto que "el derecho a contraer matrimonio es un derecho natural pero debería ser reglamentado. Esta formación serviría para evaluar si la pareja ha adquirido la necesaria madurez".

De aceptarse esta propuesta, la exigencia de estos seis meses de formación obligatoria se haría a través de una enmienda al código de derecho Canónico, explica la nota de L’Osservatore Romano.

Otro tema importante de este seminario fue el de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Al respecto, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, aseguró que "en nombre de la libertad de todos, del pluralismo cultural y de la subsidiariedad social, hace falta reivindicar firmemente, ya sea para las personas o las instituciones, el derecho a la objeción de conciencia contra el aborto y la eutanasia, derecho que todavía no es reconocido en muchos países".

Tras exhortar a las organizaciones pro-vida a no dejar de decirle siempre "sí" a este derecho fundamental del hombre, el Purpurado explicó que contra el mal del aborto "es necesario promover el apoyo a la maternidad, en nombre no solo de la vida, sino también del derecho de la mujer a una efectiva libertad de opción".

Aciprensa, 10-4-10