lunes, 30 de julio de 2012

SANTIAGUEÑOS RECORDARON A EVA PERÓN





Antonio Romano (secretario general de Utepse):
“Eva Perón fue todo para los trabajadores, fue la mujer que enarboló las banderas del 17 de octubre, convocando a los sindicatos para liberar a Juan Domingo Perón.
Le dio a los sindicatos no sólo la fuerza, a los trabajadores la conducción de los sindicatos, sino que también otorgó un lugar preponderante a la mujer, en lo que es algo histórico, como el voto femenino entre todas las conquistas, no sólo de los trabajadores sino de la mujer. También miró mucho a los desposeídos, a los niños y a los humildes, fue una época muy gloriosa para la Argentina y para los trabajadores en particular: existimos como organizaciones sindicales hoy gracias a Perón y a Eva Perón”.

Luis Martínez (ministro de Salud y Desarrollo Social):
“Evita fue una figura importante en la vida de los argentinos y en la mía particularmente, porque fue y es una líder: nos ha dejado un legado sobre todo de trabajo, de solidaridad, de militancia, para cuidar a los demás. Ella constantemente estaba cuidando del pueblo, estaba con los más necesitados, y ese legado lo llevamos quienes profesamos sus ideas. Esa transformación que ella produjo en la política argentina hace que todavía siga brillando como una luz en todos nosotros.
Evita es una mujer que como nuestra Presidenta, están dándole vida a la política argentina. Yo vivo muy en conexión con los pueblos originarios y ellos están este año diciendo que escuchemos más a las mujeres, porque la Pachamama es la que nutre, la que da vida y tanto Eva como la Presidenta están dando mucha vida a la política y vamos a seguir trabajando por esos ideales”.

Andrés Bernasconi (secretario de Trabajo):
“Todos los que seguimos los postulados que nos dejaron Eva Perón y Juan Domingo Perón, tenemos el orgullo de continuar un camino, en mi caso como sindicalistas y como trabajadores a la vez, que es el de buscar siempre el beneficio tanto para la familia trabajadores como para la gente común que más necesita. Es emocionante estar hoy en el homenaje a una mujer que es un hito en la historia de la República Argentina, por su lucha a favor de la reivindicación de los derechos de trabajadores y trabajadoras del país, pero también de las mujeres, porque hay que recordar que ella fue la que impulsó medidas como el voto femenino”.l

José Gómez (secretario general de la CGT):
“Hay un compromiso desde la Iglesia y nosotros desde el peronismo de continuar con el legado de Evita y de Perón. Porque nosotros nos iniciamos también en la Doctrina Social de la Iglesia, así qué mejor que este legado hoy, dentro de la casa de Dios, donde nos comprometamos todos los peronistas para continuar con lo que dejó Evita en sus 33 jóvenes años y luego de seis décadas de desaparición física.
Hoy el país está marchando por lo social antes que por lo económico; antes se los conocía más a los ministros de Economía y luego lo social que hacía el gobierno. Hoy éste es el compromiso del pueblo peronista, lo económico vale porque de lo contrario no habría hechos sociales, pero lo social está por delante en este gobierno”.

 El Liberal, 27-7-12