martes, 19 de agosto de 2014

INSÓLITA POLÉMICA EN EL SENO DEL ESTADO ARGENTINO

Para Berni, Lorenzetti "se dio cuenta un poco tarde" del avance de la droga

Clarín, 19-8-1



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuestionó esta mañana al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien días atrás advirtió sobre el avance de la droga en el país y de la falta de políticas de Estado para frenar el flagelo. Berni, que mantiene una vieja y pública pelea con la Justicia sobre el tema, aseguró hoy que el titular del Máximo Tribunal "se dio cuenta un poco tarde" e insistió en reclamar "un mayor compromiso por parte de la Justicia en la lucha contra el narcotráfico".

"Celebro que se haya dado cuenta de que este flagelo que ataca el mundo necesita una mayor contundencia y acompañamiento, sobre todas las cosas, por parte de la Justicia", sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red. Y contó que si bien fue recibido por Lorenzetti varias veces para discutir el tema, los jueces no avanzaron para hacer su aporte.

De todos modos, dejó una ventana abierta: "Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y haga las reformas necesarias para que nuestras fuerzas federales puedan trabajar con mayor rapidez".

El fin de semana, en una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, Lorenzetti pidió acciones conjuntas de jueces y policías. "Si usted le pregunta a cualquier persona, en cualquier lugar del país, le va a decir que el problema de la droga avanzó. Lo primero que tenemos que hacer es escuchar a la gente. La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó", señaló.


"Debemos trabajar en una política de Estado, sobre todo enfocada en el ­narcotráfico", agregó el magistrado y opinó que “esto exige que nos pongamos de acuerdo". Lorenzetti pareció referir a las advertencias realizadas por la Corte Suprema sobre la falta de jueces y cárceles en el norte del país, lo que motivó las reuniones el año pasado con Berni. Esa reuniones se concretaron luego de las quejas de los magistrados federales de esa zona por la falta de infraestructura para combatir el narcotráfico.