miércoles, 30 de agosto de 2017

FELIPE SOLÁ EXIGIÓ MODIFICAR LA LEY DE SALUD MENTAL PROMULGADA POR EL KIRCHNERISMO




 CLAUDIO IZAGUIRRE

El ojo digital, 30 de Agosto de 2017

Este martes, el Diputado Nacional Felipe Solá solicitó se trate la anulación del Artículo 4to de la Ley de Salud Mental, en la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación.
El legislador y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires entiende que las complicaciones en la internación del adicto en crisis parten de la Ley de Salud Mental, que coarta y restringe la posibilidad inmediata de atención de las personas que sufren la enfermedad y deja al grupo familiar del afectado en total indefensión.

La ley de Salud Mental impide la internación compulsiva al ponderarla como secuestro, y procesando como secuestradores a los médicos tratantes. En tal sentido, al promover a la anulación del Artículo Cuarto de la referida norma, la cuestión de las adicciones deja de estar sujeta a los caprichos de las actuales pautas jurídicas.

Desde su promulgación en el año 2011, la normativa porta más de mil muertos sobre sus hombros. Como caso único en el mundo, cosecha decesos tras su aplicación. Adicionalmente, su reglamentación creada para promocionar el caos familiar, y propone la desaparición de todas las comunidades terapéuticas y centros de rehabilitación de la República Argentina.


Por su parte, el espectro político del kirchnerismo (Unión Ciudadana) se abroquela para impedir los cambios necesarios en la Ley de Salud Mental que destrabarían la atención del adicto en crisis. De tal manera, los legisladores de la UC se esmeran en condenar a miles de familias -particularmente a aquellas que residen en el conurbano bonaerense- a asistir como mudos testigos de la destrucción física y psíquica de sus hijos, los cuales ponen punto final a sus vidas delinquiendo, cometiendo homicidios o suicidándose.