domingo, 1 de junio de 2014

LA IGLESIA PIDE QUE EL CAMPO CONTRIBUYA A COMBATIR EL HAMBRE



Por Roberto Seifert  | LA NACION

   
Con un llamado a todos los argentinos y en particular a los productores agropecuarios a asumir el compromiso para combatir el hambre en el país, el presidente de la Comisión Episcopal para la Paz Social, monseñor Jorge Lozano, fue la nota destacada del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que comenzó ayer en esta ciudad.

Lozano, que es también obispo de Gualeguaychú, dijo que se deben propiciar políticas públicas para que los alimentos lleguen en forma equitativa a todos. En este sentido dijo que un porcentaje importante de los alimentos están destinados a la elaboración de energía, de combustibles de origen vegetal. "Este tipo de emprendimientos deben ser cuidados para no caer en un aumento en los costos de los alimentos", dijo el prelado.

"Hablar de hambre en el país es un escándalo moral", señaló. "Necesitamos para eso de la participación de todos ustedes", al referirse a los productores agropecuarios. "Necesitamos al hombre de campo más comprometido", dijo Lozano en la apertura del Congreso ante un auditorio de 400 personas, la mayoría chacareros.
---------------
 La Nación, 31-5-14
----------------------------------
Datos

El sector agroalimentario argentino produce hoy alimentos para más de 400 millones de personas, lo que equivale a diez veces la población actual, según Carlos Casaquimela.

Cada día mueren 24.000 personas de hambre o por causas relacionadas, en el mundo, de las cuales 18.000 son niños (Proyecto Hambre, de la ONU).

Fuente: José Quintana, La Nación, 31-5-2014.