jueves, 12 de junio de 2014

POLÍTICOS CATÓLICOS EN URUGUAY

ForumLibertas, 11/04/2014

El grupo político 'Socialcristianos por Montevideo', liderado por el doctor Carlos Álvarez Cozzi, se suma a la candidatura de Jorge Gandini, 'Montevideo Se Puede', como intendente del departamento de Montevideo por el Partido de la Concertación.

Este partido formado por los partidos Nacional y Colorado, se constituyó en 2013 como alternativa de la izquierda, que mal gobierna la capital del país hace casi un cuarto de siglo cuando en 1989 fue electo Tabaré Vázquez como intendente de Montevideo, con el fin de ganar en 2015 el gobierno de la capital del país.

Las encuestas de opinión muestran un gran deterioro de la gestión de la izquierda en su quinto periodo consecutivo de gobierno en la capital, y a la Concertación con grandes posibilidades de desplazar a la coalición de izquierda Frente Amplio en las próximas elecciones departamentales.

La suma opositora está teniendo el mismo porcentaje de votos que la izquierda (35%) con un tercio del electorado aun indeciso, pero que se sabe que del mismo sólo una parte mínima votaría a los candidatos de izquierda.

Hacia la derrota de la izquierda

La gestión del gobierno actual de la comunista Ana Olivera es el peor de todos los del Frente Amplio y voces de la propia izquierda están anunciando la derrota de la coalición en 2015.

La Concertación opositora presentará seguro dos candidatos a intendente de Montevideo, el nacionalista diputado Jorge Gandini y el colorado médico Luis Alberto Castillo. Podría haber incluso un tercer candidato. En intención de voto dentro de la Concertación el primero supera largamente al segundo, por lo que de triunfar la Concertación el próximo intendente de Montevideo será Gandini.

Con la salida del doctor Álvarez Cozzi en el año 2013 del histórico partido Unión Cívica, del que fue su vicepresidente, por graves falencias de principios que la Junta Ejecutiva Nacional de esa colectividad tuvo, desde el año pasado dicho dirigente se integró a 'Montevideo Se Puede' y concurrirá con siete bancas de convencional por la Concertación a las elecciones internas de los partidos políticos de junio de este año, como 'Socialcristianos por Montevideo' apoyando la candidatura de Gandini.


La razón fundamental es que los socialcristianos quieren aportar valores y principios de bien común para el mejor gobierno de la capital del país.