domingo, 22 de junio de 2014

DENUNCIAN HECHOS DE VIOLENCIA Y NARCOTRÁFICO EN LA TOMA DE TIERRAS DE VILLA LUGANO


   22 de junio de 2014


El lunes 9 de junio un grupo de 20 personas apedrearon y rompieron más de 20 casas de la manzana 30 de toma de Villa Lugano o barrio Papa Francisco y trataron de meterse dentro de ellas. Además, amenazaron con prenderlas fuego y con matar a sus inquilinos. Todo esto bajo el argumento de que por culpa de la denuncias de los vecinos habían sido detenidos tres sujetos con armas, drogas y  dinero ese mismo día en la villa 20.

Esto generó una situación que agudizó las amenazas y los intentos de ingresar dentro de las casas y toma de predios de los vecinos.

Esta banda estaría intentando copar una parte de la toma, para ampliar su dominio del territorio, aprovechándose de la fragilidad de las familias que allí habitan, y del abandono por parte del estado, que ha decidido no brindar servicios básicos (ni salud, ni agua, ni luz, ni seguridad).

Por todo ello el bloque Verde Alameda, que representa el legislador Gustavo Vera, decidió denunciar lo que está pasando y presentó ante el juez Norberto Tavosnanska un escrito donde identifica a dos de los miembros de la banda, quienes vienen amedrentando a los vecinos. Ellos son David (alias "El chino") y William Villalba, ambos andan armados, y serían los cabecillas de una banda de unas 20 personas, que se asientan en la intersección del sector 8 y sector 9 de la toma en su cruce con el pasillo de la manzana 30.

Esta organización sería parte o un desprendimiento de la que está vinculada en una causa del juez federal Claudio Bonadio, en la cual se detuvieron a 21 personas a fin del año 2013, varias de ellas en villa 20.


En el escrito presentado se solicita expresamente la protección para los vecinos, la presencia de las fuerzas de seguridad, y la pronta investigación de estos hechos de violencia.