martes, 22 de octubre de 2019

CONGRESO DE FILOSOFÍA 2020



SOCIEDAD ARGENTINA DE FILOSOFÍA



La Sociedad Argentina de Filosofía anuncia la realización del próximo Congreso Nacional de Filosofía a celebrarse entre los días 15, 16 y 17 de octubre de 2020 en el Hotel IOSFA de la ciudad de La Falda (Pcia. de Córdoba). El tema a considerar será: “La Filosofía en América: relectura de sus pensadores en el siglo XX”. 

El siglo XX, al igual que toda realidad humana, se constituye de luces y sombras. Ya acaecido, corresponde a la filosofía hacer un balance de aquellos pensadores que estuvieron inmersos en el mismo, precisando, entre otras cosas, sus aportes a la historia de la humanidad, sus límites y dificultades, a la vez que mostrando aquello vivo que perdura en el hoy.

La ponencia no deberá superar las 12 páginas A4, times roman fuente tamaño 12, 1.5 espacio entre líneas, márgenes de 1 pulgada, títulos y subtítulos en negrita. La misma deberá ser remitida al mail consignado en la Página de la Sociedad (cdlasaga@gmail.com), siendo el día viernes 27 de septiembre de 2020 la fecha límite de entrega. 
En breve se comunicarán más precisiones en lo que respecta a los requisitos formales que deben reunir las ponencias en orden a su publicación en formato digital. Se entregarán certificados de asistencia siempre y cuando el participante, tanto el ponente como el asistente, hayan reunido el 80% de asistencia. 

El costo de la inscripción para los ponentes es el equivalente a USD 10 y USD 7 para los asistentes. Cuando el ponente reciba la confirmación de aceptación de su ponencia se le brindará el número de una cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente de la inscripción; se procederá del mismo modo con aquel que sólo se inscriba como asistente.

Todo inscripto deberá gestionar la reserva de su estadía en el Hotel IOSFA entendiéndose directamente con las autoridades del Hotel. (Avenida Ferrarini 1992 – La Falda – Córdoba. Tel: (03548) 42-2016 / 3350 / 6590. Mails: ioselafalda@arnetbiz.com.ar).