lunes, 20 de mayo de 2013

EL PARTIDO DEL MOMO VENEGAS HOMENAJEA A LOS HÉROES DE MANCHALÁ




Carlos Manuel Acuña


Conocido como “La Pluma de la Derecha”, nombre de su blog (www.plumaderecha.blogspot.com), el liberal Ariel Corbat es miembro del Grupo Consensos y militante del Partido FE (agrupación política recientemente fundada y liderada por el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas). Según Corbat, “el kirchnerismo es un fraude en sí mismo, por eso el poder que acumuló en estos diez años es gigante pero de barro: se desmorona si se atacan el relato que lo fundó y la hipocresía que lo acuñó”.

Periodista: ¿Por qué el Partido FE conmemora el Combate de Manchalá?

Ariel Corbat: Hay una cuestión de principios que nos obligan a tener memoria y gratitud para con los soldados que combatieron en defensa de la Patria, de la Constitución Nacional y del gobierno elegido por el pueblo. Y además porque el kirchnerismo ha construido su poder sobre un relato falso de la historia que, hoy es evidente, no fue más que un telón para encubrir su corrupción sistemática y ambición totalitaria.

P.: ¿El acto en Vicente López es sólo para miembros del Partido FE?

A. C.: Organiza FE, pero es abierto a todos los argentinos que quieren mirar al futuro sobre un pasado esclarecido, y seguramente llegarán adhesiones de otras expresiones democráticas, porque Manchalá simboliza la verdad histórica. Claramente fue una acción de guerra, de una guerra que es negada por el relato K. En esa guerra el país fue agredido por fuerzas guerrilleras dirigidas desde Cuba, porque tanto el ERP como Montoneros eran serviles a la dictadura castrista. 
La teoría de los dos demonios, aborrecida por la izquierda y el progresismo, no solamente es válida sino que deberíamos comenzar a llamarla “La verdad de los dos Estados”, porque uno fue el Estado Argentino, agredido, y el otro, el Estado agresor, la Cuba comunista satélite de la URSS.

P.: El Monumento al Combate de Manchalá en Salta fue modificado porque se entendió que reivindicaba el Operativo Cóndor, ¿reivindicar Manchalá es reivindicar el terrorismo de Estado?

A. C.: De ninguna manera. Hay que volver a poner cada cosa en su lugar, y eso es algo que quienes militamos en el Partido FE tenemos muy claro. Así como entendemos que las organizaciones terroristas eran el enemigo, también cuestionamos el Golpe de Estado y la metodología con que se concluyó la guerra. Al reivindicar Manchalá decimos que estaba en lo cierto el Presidente Perón, como estadista y estratega, cuando planteó que con la fuerza militar por sí sola no bastaba para vencer a la guerrilla, contemplaba la acción social, por eso estaban ahí 14 de nuestros soldados pintando la escuela de Manchalá en que fueron atacados por una columna de 117 guerrilleros.

P.: Un combate marcadamente desigual.

A. C.: Estando en absoluta inferioridad numérica el coraje de los soldados salteños, de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5, con la convicción de estar defendiendo la integridad territorial y el modo de vida argentino, fue determinante para conseguir la victoria poniendo en fuga a la columna del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

P.: El acto del  Partido FE está programado para el martes 28 de Mayo, a las 18:00 hs, en la Plaza Vicente López del municipio de, valga la redundancia, Vicente López, ¿cómo será ese acto?

A. C.: Sencillo y trascendente. Al pie del monumento a Don Vicente López y Planes cantaremos el Himno y se dirán algunas palabras alusivas. No más que eso, una simple reunión de ciudadanos honrando a los soldados que combatieron por la República, suficiente para anunciar al país la caída del relato y demostrar que estamos decididos a vivir en el marco de la Constitución Nacional. No pudieron imponernos una dictadura por las armas, y tampoco podrán hacerlo saboteando la democracia.



InformadorPúblico, 20-5-13