sábado, 6 de febrero de 2016

300 CIENTÍFICOS EXIGEN QUE NOAA DEJE DE FALSEAR LA INFORMACIÓN SOBRE EL CLIMA


Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Mitos y Fraudes, Enero 28, 2016

El jueves pasado cientos de científicos enviaron una carta a los que hacen las políticas advirtiendo que científicos en la Administración Nacional de la Atmósfera y Océanos (NOAA) podrían haber violado las leyes federales cuando en 2015 publicaron un estudio que se proponía eliminar de los registros de temperatura a la “pausa” de 18 años en el calentamiento global.

“Nosotros, los abajo firmantes, científicos, ingenieros, economistas y otros, que hemos examinado cuidadosa-mente a los efectos del dióxido de carbono liberado a la atmósfera por las actividades humanas, deseamos registrar nuestro apoyo a los esfuerzos del Comité de Ciencias, Espacio y tecnologías, para asegurar que las agencias federales cumplan con las normativas federales que ha implementado el Acta de Calidad de Información,” escribieron unos 300 científicos, ingenieros y otros expertos al Presidente del comité de Ciencias de la Casa de Representantes, el representante de Texas, el republicano Lamar Smith.

“Es nuestra opinión que NOAA no ha seguido las normativas OMB (Oficina de Gerencia y Presupuesto), y sus propias normas establecidas en relación al Acta de Calidad de la Información.”
El Acta de Calidad de Información requiere a las agencias federales como el NOAA que “asegure y maximice la calidad, objetividad, utilidad e integridad, incluyendo a la información estadística.”
Smith había lanzado una investigación sobre el estudio de NOAA el verano pasado sobre preocupaciones de que había sido impulsado para justificar la agenda política del presidente Obama. Los Demócratas y los medios se han opuesto en gran medida la orden a los científicos del NOAA y a la planta política allí, pero Smith está decidido a seguir con la investigación. En diciembre funcionarios de NOAA suministraron correos electrónicos a los investiga-dores del congreso.

“Es rol de supervisor de este Comité asegurar que las agencias de ciencias federales sean transparentes y res-ponsables por los contribuyentes de impuestos que financian sus investigaciones,” le dijo Smith al Daily Caller News foundation. “Los norteamericanos está cansados de las investigaciones realizadas detrás de puertas cerradas donde se ven nada más que conclusiones escogidas como fresas, y no los hechos comprobados. Esta carta muestra que cientos de respetados científicos y expertos concuerdan en que los esfuerzos de NOAA para alterar la información histórica son merecedores de un serio escrutinio.”

De los 200 signatarios, 150 tienen doctorados en campos relacionados con el clima. Los firmantes también incluyeron a 25 climatólogos o científicos de la atmósfera, 23 geólogos, 18 meteorólogos, 51 ingenieros, 74 físicos, 20 químicos y 12 economistas. Además, uno de los firmantes es poseedor de un Premio Nobel en física y hay dos firmante que fueron astronautas.
Los científicos en el NOAA ajustaron hacia arriba las lecturas obtenidas de las tomas de agua de los motores de barcos para así eliminar a la “pausa” en el calentamiento del registro de las temperaturas.

El estudio del NOAA en disputa afirma que los científicos hallaron la solución para la “pausa” en el calentamiento global. Ellos “ajustaron” a la pausa por medio del calentamiento de las temperaturas desde 1998 hasta 2012, el “nuevo análisis muestra más del doble de calentamiento como el viejo análisis a escala global.”
“Como ha sido reconocido por numerosos científicos, la información de la toma de agua de los motores está claramente contaminada por los conducción de calor de la estructura, y como tal, nunca fue intención de tener un uso científico,” escribió el científico del clima Dr. Patrick J. Michaels, y el Dr. Richard S. Linzen, del Instituo Cato, en el blog de ciencia Watts Up With That.
“Ajustar a la información hacia arriba para hacerla coincidir con mala información es muy cuestionable.”

“Si restamos a la información antigua de la nueva... Podemos ver que es exactamente los NOAA hizo,” dice el experto climático Bob Tisdale, y el meteorólogo Anthony Watts escribió en el mismo blog de ciencias: “Es la misma y vieja historia otra vez; el ajuste va hacia enfriar al pasado y de tal manera aumentar la inclinación de la tendencia de la temperatura. Su intención y su métodos son tan obvios que son risibes.