viernes, 4 de marzo de 2016

STIUSO CONTRA MORENO OCAMPO

 ¿Quién llama a Frank Holder?

Urgente24, 3.3.16

En medio de la batalla de Domingo Cavallo/Haroldo Grisanti con Alfredo Yabrán, en días de Carlos Menem en el Ejecutivo Nacional, Luis Moreno Ocampo fue una incorporación que realizó el entonces superministro de Economía, quien enarbolaba una bandera (que tuvo que arriar cuando estalló el escándalo IBM Banco Nación) de supuesta honestidad contra la aparente corrupción del correo privado, una estupidez muy importante con la que mucha gente ganó dinero 'en pala'.

Cavallo contrató a la agencia estadounidense de inteligencia económica Kroll, cuyo principal ejecutivo local era un tal Frank Holder, quien alcanzó mayor relevancia cuando Grupo Clarín lo acusó de 'operar' para Raúl Moneta, ya fuera de Kroll. El objetivo de Cavallo era que Holder demostrara que Yabrán era corrupto.
Por algún motivo, en el paquete de Holder apareció Luis Moreno Ocampo, quien había organizado el 'negocio' de la ética al frente de Poder Ciudadano, una organización no gubernamental que varios después gerenciaría la hoy funcionaria nacional Laura Alonso. Moreno Ocampo realizó muchos trabajos para empresarios como ícono anticorrupción, y de hecho así fue que logró años después escalar hasta Fiscal de la Corte Penal Internacional.

En aquellos '90, Moreno Ocampo comenzó a trabajar en estrecho vínculo con Grisanti, quien gestionaba el Correo Argentino que se llamaba Encotesa.
En sus comentarios por América TV, cuando el conductor Santiago del Moro puso un micrófono junto al celular, Horacio Antonio Stiuso se remontó a aquellos tiempos.
Por un lado, él habló de que Moreno Ocampo le habría solicitado protección a quien ya se desempeñaba en la por entonces Secretaría de Inteligencia de Estado.

Pero en el mundillo de los espías de Stiuso, quienes parecen haber recuperado alguna vitalidad durante las horas recientes, se afirma algo más complicado a lo que habría apuntado su jefe espiritual: que no todas las investigaciones que habría liquidado Encotesa a sus consultores privados habrían sido realizados por ellos sino que algunas las hizo la base "Estados Unidos" de la ex Side, que conducía Stiuso y su gente de electrónica, desde la calle Estados Unidos. Imposible conocer la veracidad de todo eso que sólo los protagonistas conocen.


Nadie investigó mucho el tema, probablemente los panelistas de "Intratables" son muy jóvenes, o quizás no conozcan sobre lo que preguntan. O quizás no conocen Google (la periodista Silvia Naishtat escribió en el inicio de un libro de investigación que Holder le había enseñado que no hay nada que no pueda encontrarse en Internet... ).