lunes, 12 de junio de 2017

LA ACCIÓN SOCIAL DE LA IGLESIA


TEMA CENTRAL DEL XIX CONGRESO CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA

www.acdp.es  5 mayo, 2017

El director del Congreso, Rafael Ortega, ha destacado que la próxima edición del mismo pretende subrayar la gran acción que realiza la Iglesia, no sólo la jerarquía sino especialmente los católicos anónimos que colaboran en diferentes instituciones, como Manos Unidas y Cáritas, que están realizando “una labor importantísima en estos momentos tan graves, donde reina el laicismo y la amenaza del terrorismo”.

Ortega ha recalcado además, que esta edición se va a centrar en la labor de acción social que la ACdP y el CEU desarrollan no sólo en España, sino también en diferentes países como Filipinas y Senegal con muy diferentes proyectos. Entre ellos ha citado algunos de innovación social que desarrolla FabLab Madrid CEU como las  incubadoras low cost que se encuentran actualmente en el Hospital de Magbenteh de Sierra Leona, en la maternidad de Nikki en Benín y en el orfanato Pouponniere de Senegal; así como las prótesis de brazo fabricadas gracias a la tecnología de impresión 3D, que ha llegado a sus destinatarios en España y Paraguay.

Asimismo, ha recordado que, como en anteriores ediciones, se podrá seguir vía streaming y ha adelantado que la XIX edición del Congreso acogerá una exposición permanente de las organizaciones de la Iglesia que tienen presencia en el ámbito social.
Además, en el acto se han entregado las Actas del XVIII Congreso Católicos y Vida Pública: ‘Yo soy cristiano: hechos y propuestas’, celebrado en noviembre de 2016 en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Como en las ediciones anteriores, estas Actas están elaboradas por CEU Ediciones.


El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que se celebra desde 1999, tiene el objetivo de crear un foro de encuentro y reflexión, para así adecuar la sociedad a todas las dimensiones del ser humano.