martes, 3 de abril de 2018

DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD



Aica,  3 Abr 2018

Con el propósito formar líderes sociales que, desde un encuadre de valores humanistas y cristianos, sean capaces de intervenir para transformar la realidad asumiendo su compromiso al servicio del bien común, la Acción Católica Argentina y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) brindarán este año la Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad.

La propuesta, que se desarrollará de mayo a octubre en modalidad virtual a través del Instituto de Formación Política y Social de la Institución (IFPS), está dirigida a líderes sociales, religiosos y comunitarios, estudiantes universitarios y profesionales, docentes, directivos y funcionarios públicos, que deseen capacitarse y actualizar su formación, y que por distintos motivos no pueden acceder a la formación universitaria o post universitaria, pero buscan un respaldo académico para su actuar.

El programa incluye seis módulos, que implicarán unas 180 horas de trabajo a tiempo personal, participación en foros, y trabajos de integración, que se presentan desde la plataforma de aula virtual Enrique Shaw del IFPS.

Los participantes contarán con asistencia técnica y pedagógica. Las herramientas y recursos permitirán interactuar con los contenidos de forma amena, ejercitando y autoevaluando su aprendizaje. Los espacios de trabajos cooperativos, -grupos, salas de chat, foros- ayudarán a la integración social y al intercambio de experiencias.

Un equipo de profesores de la Universidad Católica de Cuyo, de ACA y otros invitados, todos de reconocida trayectoria, llevarán adelante esta iniciativa que se presenta con el lema: “Hay en vos una semilla de liderazgo. ¡Hacela crecer!”.

Los directores de la diplomatura serán el ingeniero Emilio Inzaurraga y el abogado, doctor Ariel Ocampo, ; mientras que el cuerpo docente estará compuesto por Claudia Carbajal, también directora de Estudios, Lorena Echagüe, Daniel Vergagni y Nicolás Fusca.

Entre los invitados figuran el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, el presbítero José “Pepe” Di Paola, María Teresa Compte, Carlos Vigil, Romina Pires, Alicia Peresutti, Sandro Calvani, Virna Vinader, Juan Della Torre y José Miguel Illanes.

El único requisito para inscribirse es contar con título secundario o trayectoria comprobada en alguno de los ámbitos relacionados al tema. El curso es arancelado y quienes se inscriban antes del 20 de abril obtendrán un descuento. Los interesados en obtener información o inscribirse deberán comunicarse por correo electrónico a ifp@accioncatolica.org.ar.+