jueves, 4 de octubre de 2018

JORNADAS SOCIALES


La arquidiócesis de Bahía Blanca hará sus Jornadas Sociales

Aica,  4 Oct 2018

Con la presencia del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, y del coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, presbítero José María Di Paola, se llevarán a cabo los días 9 y 10 de octubre en la arquidiócesis de Bahía Blanca las Jornadas Sociales.

Durante la primera jornada, en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Rondeau 29, de la ciudad de Bahía Blanca, el presbítero Di Paola junto con el equipo de Pastoral de Drogadependencia presentarán a partir de las 10 el abordaje comunitario de las adicciones desde la experiencia de Hogares de las Villas de Buenos Aires.

A las 16, se celebrará la misa de inauguración del hogar Casa Luján (Moreno 220), presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP y con la presencia del presbítero Di Paola.

En la ciudad de Coronel Pringles, la cita es a las 19 en el SUM de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 (Brown 1250), donde el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, brindará una charla sobre la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, sobre el cuidado de la Casa Común.

El miércoles 10 a las 19 en el Instituto María Auxiliadora, de Bahía Blanca, el obispo Lugones disertará sobre el pensamiento social de Francisco en el contexto de la realidad argentina actual.

Convocan a las Jornadas el equipo de Pastoral Social de Bahía Blanca, la arquidiócesis de Bahía Blanca, Cáritas arquidiocesana y la organización local Calle Belén.+