domingo, 25 de octubre de 2020

GÓMEZ CENTURIÓN

 


se aleja de un acuerdo con Cambiemos

 

Por Fabricio Navone

La polítia on line, 24/10/2020


El ex combatiente de Malvinas y Carapintada, Juan José Gómez Centurión, desechó la posibilidad de integrarse a un frente opositor con liberales o con Juntos por el Cambio para las elecciones de medio término y adelantó que para el 2023 "vamos a analizar cómo ampliar la representación de la derecha".

El ex candidato presidencial de NOS figuraba entre los nombres posibles para integrar el Frente "Republicano" que impulsa José Luis Espert y que pretende cerrar con otras figuras del liberalismo como Ricardo López Murphy, Javier Milei y Roberto Cachanosky.

La convivencia dentro de la nueva fuerza ya había entrado en crisis por la negativa de Espert de competir en las PASO, tal como anticipó este portal. Ahora, Gómez Centurión les avisó por el mismo medio que no está dispuesto a sumarse para "una elección provincial que quiere nacionalizarse", consideró el dirigente.

 

Para el líder de NOS, las elecciones de medio término no definen las presidenciables de 2023 y repite que "faltan tres siglos", por lo que todo indica que Gómez Centurión se medirá como fuerza propia. En las presidenciables pasadas cosechó 440 mil votos superando por 100 mil a Espert que quedó en el último lugar.

 

"Hay que ampliar la base electoral en un electorado que está agotado", señaló como desafío y reflexionó que hay que llegar al 2023 con partidos y propuestas claras y "no un frentismo que sea el amontonamiento de dirigentes con sellos de goma". En ese sentido, la fuerza de Gómez Centurión está en una carrera contra reloj para rubricar el Partido NOS, una tarea de por sí difícil para lograr las afiliaciones necesarias, sobre todo en época de pandemia.

 

"Si nos siguen adjudicando acuerdos y frentes en cualquier momento nos van a poner con -Nicolás- Del Caño", bromeó el dirigente de derecha.

 

 Un acuerdo con Cambiemos no está en mis planes y lo considero un actor consagrado del fracaso argentino

 

En cuanto a las figuras del liberalismo, admitió que "los aprecio mucho, con acuerdos y diferencias", aunque aclaró que "tienen otro tipo de propuestas que las nuestras". Además, recordó que "el año pasado en la presidencial yo lo invité a Espert a que compitamos en las PASO y se negó" y reveló que hasta ahora ningún referente de los liberales se comunicó para avanzar en alguna propuesta: "tendrían que hablar conmigo antes de mencionar mi nombre", criticó.

 

Por otro lado, Gómez Centurión descartó volver a acercarse a Cambiemos. "No está en mis planes y lo considero un actor consagrado del fracaso argentino", describió el ex funcionario. De hecho, es una de las causas que la separan de la panelista y diputada de Santa Fe, Amalia Granata, referente de los pañuelos celestes. "A Granata no la conozco y entiendo que está en Cambiemos o muy próxima", sentenció.