sábado, 3 de octubre de 2020

CONTROL POBLACIONAL

 


y el uso de Greta Thunberg

 

Horacio Giusto Vaudagna

Fundación LIBRE, 21-9-20

En una rueda de prensa virtual Greta Thunberg[i] dijo: “Tengo la suerte de vivir en una zona privilegiada del planeta… no hay ninguna otra opción que luchar contra la emergencia climática para evitar más muertes de personas y un mayor perjuicio del planeta”[ii]. En este punto resulta necesario precisar qué ideas subyacen en su relato, más allá de la rápida apreciación que uno hace al observar que el ecologismo es la causa rebelde los pequeños burgueses con culpa de clase y de género. Estas palabras son en verdad una precuela de la noticia de fondo, la cual es que además de Greta Thunberg, han participado en la rueda de prensa representantes de Kenia, India, Colombia, Filipinas y Argentina. Estas naciones han expuesto los efectos que está provocando la emergencia climática junto con los de la pandemia del coronavirus en sus distintos países y aseguran que no habrá justicia ambiental sin justicia social. Ciertamente es visible esa tendencia natural de todo espacio progresista a la universalización de su pensamiento; en efecto, si se plantea la necesidad de un gobierno global qué mejor disparador que una emergencia global.

 

Si uno analiza distintos sucesos vinculados al activismo ambientalista notará que siempre aparece la tesis maltusiana detrás de todo relato verde. No ha de olvidarse que Alexandria Ocasio-Cortez, Al Gore, organismos no gubernamentales y especialistas en “ética” abordan las crisis climáticas  desde la perspectiva cruenta de reducir drásticamente la población mundial[iii]. Estas ideas antinatalistas son de sumo peligro cuando se está permitiendo que un pequeño reducto de personas defina de manera unilateral el destino de toda la humanidad. Ya en tiempos cercanos aparecía en diversos portales la “Advertencia de los científicos mundiales a la humanidad: un segundo aviso”[iv], firmada por más de 11.000 científicos, bajo la premisa de que la población “debe estabilizarse e, idealmente, reducirse gradualmente”.

 

La militancia ambientalista que ahora muestra como producto de marketing a Greta Thunberg, en tiempos pretéritos tuvo a gente como Petra Kelly (la mediática ecologista y feminista alemana), Peter Singer (filósofo utilitarista australiano y padre intelectual del animalismo contemporáneo) o Al Gore (político, abogado y filántropo estadounidense que sirvió como el 45°. vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato del presidente Bill Clinton. Fue el candidato del Partido Demócrata para la elección presidencial de 2000); tal como se observa, el ecologismo no sólo que no posee neutralidad política, sino que su raíz es esencialmente progresista. Es más que paradójico que dichos espacios en nombre de la Vida y la Felicidad del Hombre sean pioneros en la promoción de la reducción poblacional tal como se menciona en las palabras antes dichas. Más aún resulta nociva la aparición de nuevos agentes culturales de la militancia ambientalista cuando, además de promover la agenda antinatalista se insta a un gobierno que coordine en forma global el destino de cada nación mientras se interviene en las decisiones privadas de cada comunidad.

 

Algún lector podría pensar que no se sigue de manera lógico que un discurso vulnere las prerrogativas naturales de cada individuo, mas no es así en tanto y en cuanto es la idea del “cambio climático” y la “sobrepoblación” lo que minado la paz y el desarrollo armonioso de cada pueblo. Véase dos simples ejemplos para trasladar tal abstracción a la realidad: En primer lugar, la terrible noticia publicada en Washington Post que relata dos asesinatos en masa que comparten un tema común: el Eco-Fascismo “…Antes de la masacre de decenas de personas en Christchurch, Nueva Zelanda y El Paso este año, los pistoleros acusados ​​se esforzaron en explicar su furia, incluido su odio hacia los inmigrantes. Las declaraciones que las autoridades creen que los hombres publicaron en línea comparten otra obsesión: la superpoblación y la degradación ambiental”[v]; En segundo lugar, Las conferencias de población de Bucarest y México[vi] donde se pone en manifiesto que la Reunión Nacional de Evaluación del Plan Mundial de Acción sobre Población tuvo por principal fin adecuar el control demográfico de ciertas naciones periféricas ya que “la reducción de la mortalidad en los países pobres, no acompañada por una reducción en la fecundidad de sus mujeres, la población estaba creciendo a un ritmo que no tenía precedente en la historia de la humanidad”.

 

Las premisas del “cambio climático” y la “sobrepoblación” son la esencia del discurso de la joven activista verde, acorde a todos sus predecesores ecologistas. En esto es preciso considerar lo que bien plantea el portal internacional “Reason” cuando alega: “El corresponsal científico de Reason , Ron Bailey, quien es el autor del libro de 2015 The End of Doom: Environmental Renewal in the Twenty-first Century,  dice que Malthus no pudo ver que a medida que aumentaba la población humana, también lo harían las poblaciones de ganado y cultivos con la ayuda de la tecnología agrícola en constante mejora, razón por la cual la disponibilidad de alimentos aumentó constantemente durante los dos últimos siglos, superando el crecimiento de la población”. Las tesis maltusianas[vii] son trasladadas a la esfera ecologistas gracias al conocido profesor y ecologista Paul R. Ehrlich[viii] mediante la tesis de su libro “The Population Bomb” donde predijo que durante los años setenta y ochenta “cientos de millones morirían de hambre“. Según informa el portal Reason, las soluciones propuesta por el ecologista Ehrlich incluían gravar los pañales, subsidiar las vasectomías e incluso aumentar la ayuda alimentaria y los suministros de agua con medicamentos esterilizantes y luego realizar una lotería para acceder al antídoto. Ciertamente la visión esencial del ecologismo es tratar al género humano como un “cáncer” para la “Diosa y Madre Tierra”. Véase incluso que la Naciones Unidas su agencia de salud sexual y reproductiva donde las agendas de planificación familiar toman una marcada posición en favor de las falacias maltusianas mencionadas.

 

Respecto a las ideas del cambio climático a causa de la industria y la sobrepoblación, téngase presente si bien el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias[ix] proyecta que los agricultores tendrán que producir un 70 por ciento más de alimentos durante los próximos 30 años para alimentar a todos en el planeta, la tecnología ya existe para lograr ese objetivo. El agrónomo Paul Waggoner calcula que, si todos los agricultores fueran tan eficientes como los cultivadores de maíz de los Estados Unidos de hoy, el mundo podría alimentar a 10 mil millones de personas hoy en la mitad de la tierra, según constata la investigación de Zach Weissmueller para Reason. Lo real es que según estudios de The Heritage Foundation[x], algunos eco-guerreros creen que con acabar con el capitalismo se solucionan los problemas ambientales. Dentro de dicha Fundación, Nicolas Loris[xi] expone que Los impuestos al carbono de la magnitud sugerida en el informe del IPCC llevarían a la quiebra a familias y empresas y provocarían un desastre económico mundial; también agrega que Si bien los altos impuestos destruirían el sistema económico del mundo, no producirían prácticamente ningún “beneficio climático” en absoluto[xii].

 

La visión apocalíptica del mundo es el germen de todo sistema totalitario que es, tal como lo planteó Sir Roger Scruton, la antesala para líderes mesiánicos que bajo discursos cientificistas prometen el exilio hacia un paraíso terrenal posible. Los discursos benevolentes y proteccionistas del planeta no resisten el más mínimo análisis por cuanto los datos de “The Heritage Foundation” son contundentes: en los índices de libertad económica[xiii], los países con mayor libertad económica y menor centralización gubernamental son aquellos que, además de mejorar la calidad de vida de las personas han disminuido drásticamente los niveles generales de contaminación. Esto claramente muestra que la pantomima ecologista carece de sustento real convirtiendo su causa en dos opciones posible: por un lado, puede considerarse al ecologismo como la mascarada mediante la cual el globalismo promueve la reingeniería social; por otro lado, no es más que un producto de marketing para favorecer a ciertas empresas que se muestran “Eco-Friendly”. En todo caso, el dato aniquiló el relato, pero ciertamente el discurso imperante ha permeado a la cultura y no son pocos quienes están convencidos de que el ecologismo es un movimiento bondadoso que aspira a sacar lo mejor de la humanidad.

 

 

 

[i] Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg (Estocolmo, 3 de enero de 2003), más conocida como Greta Thunberg, es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global.

 

[ii] Greta Thunberg hace un llamamiento a la huelga mundial el 25-S contra la emergencia climática – EUROPA PRESS, MADRID 18/09/2020 18:51 | Actualizado a 18/09/2020 20:16

 

[iii] Umair Irfan, Necesitamos hablar sobre la ética de tener hijos en un mundo que se calienta; 11 de marzo de 2019; Visto en: https://www.vox.com/2019/3/11/18256166/climate-change-having-kids

 

[iv] BioScience , Volumen 67, Número 12, diciembre de 2017, páginas 1026–1028, https://doi.org/10.1093/biosci/bix125 Publicado: 13 de noviembre de 2017

 

[v] Joel Achenbach Dos asesinatos en masa en un mundo aparte comparten un tema común: el ‘ecofascismo’; 18 de agosto de 2019 a las 12:22 pm; visto en: https://www.washingtonpost.com/science/two-mass-murders-a-world-apart-share-a-common-theme-ecofascism/2019/08/18/0079a676-bec4-11e9-b873-63ace636af08_story.html

 

[vi] Comercio Exterior, vol. 34, núm. 7, México, jul io ele 1984, pp. 605-611

 

[vii] Malthus, R. (1798) Primer ensayo sobre la población. (Traducción de Alejandro Gordillo Rodríguez) – Ap. 18.

 

[viii] Paul R. Ehrlich , en su totalidad Paul Ralph Ehrlich , (nacido el 29 de mayo de 1932 en Filadelfia , Pensilvania, EE. UU.), Biólogo y educador estadounidense que en 1990 compartió el Premio Crafoord de Suecia (establecido en 1980 y otorgado por la Real Academia Sueca de Ciencias , para apoyar aquellas áreas de la ciencia no cubiertas por los Premios Nobel ) con el biólogo EO Wilson.

 

[ix] Sara Gustafson Global Food Policy Report calls for improved global food system; APRIL 12, 2016; visto en: https://www.ifpri.org/blog/global-food-policy-report-calls-improved-global-food-system

 

[x] La misión de The Heritage Foundation es formular y promover políticas públicas conservadoras basadas en los principios de libre empresa, gobierno limitado, libertad individual, valores estadounidenses tradicionales y una fuerte defensa nacional.

 

[xi] Director adjunto, Instituto Thomas A. Roe. Nick es un economista que se enfoca en temas energéticos, ambientales y regulatorios como el becario Herbert y Joyce Morgan.

 

[xii] Nicolas Loris El Informe de la ONU sobre el clima es simplemente un plan para destruir la economía mundial; 17 de octubre de 2018; visto en: https://www.heritage.org/energy-economics/commentary/un-climate-report-merely-blueprint-destroying-the-world-economy

 

[xiii] Informe completo en colaboración con Wall Street Journal en: https://www.heritage.org/index/pdf/2016/book/Highlights_Spanish.pdf