lunes, 5 de octubre de 2020

REFUTACIÓN PUNTO POR PUNTO DEL TUIT

 

 


climático poco científico de Kamala Harris


Joe Bastardi

CFACT

Mitos y fraudes, Septiembre 1º, 2020

Kamala Harris, actual senadora demócrata fue nominada para la candidatura a Vicepresidente de ese partido; además de promover el aborto y la legalización de la marihuana, tiene una posición extrema sobre el ecologismo que ha motivado esta nota que reproducimos.

*****

Declaraciones indignantes como esta son regalos que se siguen dando.

Comprobemos los hechos:

incendios forestales a menos del 20% de principios del siglo XX en superficie quemada.

Índice ACE de huracán/tormenta cerca de mínimos históricos este año, globalmente sin aumento. EPAC / WPAC muy por debajo del promedio. También lo está la producción global total de esta temporada. Ver data en 2020 Accumulated Cyclone Energy [ACE]

Tormentas mucho peores que las que vemos ahora siempre han corrido desenfrenadas. La lista es legión y demasiado numerosa para nombrarla.

Las olas de calor no son nada en comparación con la década de 1930, y si no tuviera apagones continuos debido a la política energética, habría menos problemas

Por qué el resto de la nación querría adoptar el ejemplo de California está más allá de cualquier persona racional. Además, otro dato ignorado es el frío mata 9 veces más que el calor.

Obviamente, la persona que hace esta declaración no conoce estos hechos, o los conoce y simplemente busca ocultarlos para enviar un falso mensaje. No puede haber otra conclusión.

Aparentemente Kamala Harris no comprende que épocas anteriores tan cálidas como la actual se conocían como óptimos climáticos, no como emergencias climáticas.

Podemos seguir y seguir, pero en este caso la brevedad es más efectiva.

Autor

 

* Joe Bastardi. Joe Bastardi es un pionero en el clima extremo y la predicción a largo plazo. Es el autor de “Las crónicas del clima: revelaciones incómodas que no escuchará de Al Gore y de otros.