sábado, 22 de mayo de 2021

HOTTON IMPULSA


a Iannizzotto para ser la "pata" del campo en el Congreso

La Prensa, 22.05.2021

 

La ex diputada Cynthia Hotton mantuvo una intensa agenda de trabajo en Mendoza, con reuniones en torno al sector productivo. “El cierre de las exportaciones de carne vacuna fue la gota que rebalsó el vaso. El campo tiene que estar representado en el Congreso para poner un freno a la persecución del kirchnerismo”, afirmó la economista, quien brindó todo su apoyo al presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y lo impulsa para ser diputado nacional por esa provincia.

 

En este sentido, Iannizzotto firmó un acuerdo electoral que une al campo con evangélicos y católicos. Para Hotton, “el Campo tiene que entrar al Congreso para defender la producción y el trabajo genuino de los ataques del Gobierno”.

 

La firma fue con el partido Encuentro, entre Carlos Iannizzotto como candidato a diputado nacional por la provincia de Mendoza y el partido Reforma, la expresión local de Valores, liderada por el Dr. Tomás Riveros. “Se trata de un puntapié que se va a replicar en otras provincias. En la Cámara de diputados, un bloque a favor de los valores nos va a dar mucha fuerza de cara al 2023”, subrayó Hotton. En este sentido, Eduardo Sancho, Presidente de Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas) ya sumó su apoyo para que el referente de Coninagro sea candidato.

 

Por su parte, Iannizzotto destacó: “La firma del acuerdo es muy significativa porque tiene base mendocina pero proyección nacional. Que Cynthia Hotton venga a mendoza a apoyarnos es un hecho que nos da envergadura, y nos está diciendo realmente que nos proyectamos con decisión y estamos convergiendo hacia una idea de trabajo, producción, ruralidad, educación con valores, que es lo que los mendocinos quieren. Se trata de una conjunción de fuerzas con la posibilidad de posicionar a Mendoza con ideas que están basadas en una mayor productividad, en despertar una mayor confianza en los mendocinos, confianza en que se puede establecer un mejor nivel de vida, futuro para los jóvenes y para las familias, con más trabajo y más empleo”.

 

“Vengo para hablar con el sector productivo y con distintos sectores de la sociedad, para presentar un proyecto que tiene que ver con una salida a esta crisis económica y con un proyecto de país basado en la producción y en el fomento del trabajo en Argentina. Estamos construyendo alianzas en todo el país, en este caso en la provincia de Mendoza. Lo que hemos firmado aquí es histórico”, afirmó Hotton. Y agregó: “Felicito la decisión de Carlos Iannizzotto de participar activamente en política, como presidente de Coninagro ha hecho un trabajo excelente. El país necesita hombres y mujeres que provengan del sector privado, del sector productivo, para que seamos la respuesta a lo que la argentina está necesitando, lo que la política está necesitando”.

 

Son sectores de la sociedad con un electorado claramente definido y con mucha fuerza en varios distritos electorales, aunque todavía con poca presencia política. “Necesitamos que la ciudadanía tenga representación política directa. Los grandes partidos dejaron de representarnos. Sólo les preocupa mantenerse en el poder. Necesitamos algo nuevo, centrado en las necesidades de la gente y más directo”, explica la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

 

Para la dirigente de Valores para Mi País la ecuación tiene lógica: “La gente de fe es gente de trabajo y mucha gente de trabajo es gente de fe. Hay mucho en común: Si ponemos el foco en la producción y en respetar las leyes y las instituciones vamos a salir adelante” explica y agrega: “Nuestra esperanza no se quiebra. Vamos a hacer hasta lo imposible por levantar el país”.

 

El acercamiento empezó en las recorridas por los campos de la provincia de Buenos Aires. En los encuentros con las asociaciones rurales confluyeron referentes sociales y religiosos. Jorge Chemes, de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) fue la primera incorporación y cada vez más organizaciones productivas encontraron en Hotton a una aliada directa para defender la producción en el Congreso Nacional.