lunes, 14 de octubre de 2013

OTRA MUESTRA DE AUTORITARISMO

La inspectora que multó a Juan Cabandié, reveló que fue echada después de la discusión

Belén Mosquera, la joven de 22 años inspectora de tránsito que fue captada por una filmación casera cuando era amenazada y agredida por el diputado porteño Juan Cabandié -a quien le estaba haciendo una multa por circular sin seguro de su vehículo- reveló esta mañana que después de esa discusión fue despedida por decisión de la Intendencia de Lomas de Zamora, que conduce Martín Insaurralde, ahora candidato a diputado nacional por el kirchnerismo.

Cabandié e Insaurralde, que encabezan las listas del Frente para la Victoria para diputados nacionales por la Capital y la provincia de Buenos Aires, respectivamente, quedaron envueltos en la escandalosa discusión que el joven legislador de La Cámpora tuvo con la empleada municipal al resistirse a la infracción que se le labró por no tener la constancia del pago del seguro.

La joven Belén Mosquera ratificó que Cabandié habla con "Martín Insaurralde" cuando se le aplica la multa y advirtió: "Me indignó muchísimo que él haya dicho que lo quisimos coimear, de que le faltaron el respeto a gendarmería. Yo le dije que no tratara de boludo a la gente y no le faltara el respeto a nadie, nada más".

Belén Mosquera relató en radio Mitre que fue despedida después de esa discusión con una "excusa", al darle por concluido un contrato de seis meses que mantenía con la Municipalidad y que desde hace dos meses está "desempleada" porque no pudo volver a conseguir trabajo.

Sobre el inicio de la discusión, Mosquera contó que la discusión se inició porque le pidieron los "papeles y él empieza a decir que es hijo de desaparecidos, que es Cabandié, insulta y después llama a Martín Insaurralde. Este caballero estaba muy ofendido y decía que yo a él no le podía hacer nada, que era Cabandié".

Además, se mostró "indignada" porque, al defenderse, el diputado haya dicho que hubo un supuesto pedido de coima: "A mí no se me pasa por la cabeza pedir una coima. No voy a estar pidiendo una coima y filmando un video. Yo a él siempre lo traté con respeto, pero él estaba como muy enojado".

Belén también relató que después de esa discusión que ocurrió "hace dos meses, un viernes a la noche", al otro día tuvo una serie de llamados de sus jefes: "Directivos de tránsito de la Municipalidad me llamaban, preguntándome si sabía a quién le había hecho la boleta. No voy a decir quiénes eran porque no me quiero meter más en problemas, ellos a mí me llamaron para decirme, del tema del video, yo no sabía nada. Después de todo esto, yo no trabajé más", concluyó.


La Nación, 14-10-13