viernes, 28 de agosto de 2015

CONCURSO EN PROVINCIA PARA 800 CARGOS JERÁRQUICOS


La Voz del Interior,  27/08/2015

A través de distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial por ministerios, agencias y reparticiones, la Provincia está llamando a concurso para cubrir unos 800 cargos de directores, subdirectores, jefes de área y supervisores.
En esa convocatoria deberán revalidar sus títulos unos 500 funcionarios en actividad, que accedieron a sus puestos en un concurso similar efectuado al cierre de la gestión de Juan Schiaretti y cuyas designaciones caducarán el 22 de octubre próximo.

Se agregarían a este número otros 300 cargos correspondientes al reemplazo de empleados que se jubilaron en este período o a nuevos cargos creados en distintas carteras.
En forma paralela, el Gobierno desarrolla el proceso para otros 1.796 puestos en la planta permanente de la administración provincial, convocatoria en la que se anotaron 15.180 personas, aunque después quedaron 9.800 para rendir el exámen.

Por lo tanto, en el tramo final del tercer mandato de José Manuel de la Sota, la Provincia se apresta a sumar casi 2.600 empleados a su planta estable.
En los últimos días se han conocido llamados a concurso para directores, subdirectores y jefes de área de prácticamente todos los ministerios y también de organismos como la agencia Córdoba Turismo, el Ceprocor o la secretaría de Integración y Relaciones Internacionales.

Los cargos a cubrir son variados y la Provincia sistematizará toda la información en su web oficial. En el caso del Ministerio de Infraestructura, una de las carteras con más pedidos, se seleccionarán jerárquicos en administración, asuntos legales, recursos humanos, jurídico notarial, infraestructura y gestión de obras, entre otros.

Domingo Ovando, titular de la Unión de Personal Superior (UPS), remarcó que ese gremio participa activamente en el armado de las comisiones de concursos y agrupamiento, y también en la conformación de los jurados.
“Estamos trabajando prolijamente y consensuando situaciones cuando aparecen divergencias”, apuntó Ovando. Esas disidencias se producen cuando la cartera que convoca al concurso pide, por ejemplo, determinados títulos universitarios para puestos que actualmente ocupan funcionarios con larga experiencia.

Ovando puso un ejemplo hipotético: si el puesto es de director de Transporte y allí hace años que se desempeña una persona con título secundario, UPS plantea que no se puede exigir graduación universitaria. Hasta ahora hay acuerdo.
El dirigente también realizó una aclaración respecto de versiones sobre un llamado a concurso de jerárquicos en la obra social estatal Apross. “No tenemos un acuerdo para participar de ese supuesto llamado”, aseguró.

El cronograma prevé que las inscripciones deberán efectuarse entre el 5 y 8 del mes próximo. El 26 de septiembre se verificará la prueba de oposición, entre el 5 y el 15 de octubre las entrevistas personales a quienes hayan alcanzado un porcentaje de 70.

Para el 19 de octubre está contemplada la publicación del orden de mérito.