jueves, 3 de septiembre de 2015

NUEVO BOCHORNO DE ROSSI, EL QUE PIERDE MISILES



 La pésima gestión de los entonces ministros de Defensa del kirchnerismo, José Pampuro, Nilda Garré y Arturo Puricelli, parece ser continuada de la misma manera por Agustín Rossi, a quien no sólo se le pierden misiles y no logra que los buques de guerra salgan a flote y los aviones funcionen, sino que ahora también, según pudo saber Urgente24, tiene problemas con las embarcaciones de entrenamiento.

Cabe recordar que Rossi es un improvisado en temas de la milicia ya que fue designado en Defensa cuando se intentó impedir su candidatura en Santa Fe porque se lo consideró 'piantavotos'.

El pasado lunes 31/08, en horas de la tarde, un grupo de cadetes de la Escuela Nacional de Náutica dependiente de la Armada Argentina realizaba prácticas marineras, cuando imprevistamente dio "vuelta de campana", provocando la caída de seis cadetes y un profesor a las aguas contaminadas y frías del Río de la Plata. Según contó a Urgente24 una fuente cercana a la Marina, este buque no contaba con ningún sistema de comunicación, tal como marca la reglamentación vigente, y los hombres debieron ser socorridos por navegantes deportivos socios del Centro Naval, una institución privada.

Por este hecho, dos cadetes sufrieron heridas leves, además de que todos ingirieron agua del río, claramente no apta para el consumo humano. Pero en lugar de trasladarlos al Hospital Naval para ser revisados por especialistas, se les dio un café por iniciativa del club privado que alberga a una institución naval pública, y se los envió de franco a sus domicilios.

Inmediatamente, el Director de la Escuela, el kirchnerista Sergio Dorrego, habría ordenado que el hecho fuera ocultado. Fiel al manual K, el objetivo es tapar la realidad, en este caso, el pésimo estado en que se encuentra la Fuerza: problemas de presupuesto, con una de los más bajos niveles de horas de navegación de sus unidades y de vuelo para los cuatro aviones que quedan en servicio, maniobras de la Infantería de Marina casi inexistentes y un Edificio Libertad que se cae a pedazos.

Si bien la Prefectura Naval Argentina instruye un sumario por el hecho, alguien recordaba que el reglamento del mando naval establece que quien manda debe poner "el mayor de los desvelos para preservar la seguridad de las vidas y bienes que le son confiados". Lo cual no parece ser el caso de este funcionario kirchnerista.

En agosto pasado, en Urgente24 dimos cuenta sobre las graves deficiencias de la gestión del ex Ministro de Defensa, Arturo Puricelli acerca del estado de la aviación naval. Sobre el estado actual de las defensas aéreas no escapan tampoco José Pampuro ni Nilda Garré, que completan los 10 años de gestión K en Defensa. Por entonces se conoció información sobre el estado de la Fuerza Aérea donde apenas el 17% estaría en condiciones de volar y prestar servicio. Los motivos: falta de mantenimiento, de inversión y de adiestramiento de los pilotos. La defensa aérea es la más comprometida. A esta situación se sumaba además la consabida la falta de radares. Informes de la oposición indicaban detalladamente los pocos aviones de la Armada que estaban en condiciones de prestar servicio a pesar de su antigüedad.

Así, de cada 10 aviones, entre 1,5 a 1,7 están en servicio diariamente.