domingo, 20 de septiembre de 2015

EL ACCIDENTE EN LA MINA VELADERO


El Litoral.com,  20.09.2015 

El Colegio Argentino de Ingenieros de Minas minimizó hoy el derrame de cianuro registrado el domingo en la mina Veladero de San Juan y afirmó en una solicitada publicada hoy que a los sanjuaninos "hay que informarlos, no atemorizarlos".

El colegio afirmó que la sal cianuro de sodio se usa desde 1907 para obtener oro y plata en la minería argentina y advirtió que "jamás" hubo problemas con la salud de los trabajadores, pobladores y el medio ambiente en los "pocos" accidentes registrados, incluído el último en Veladero.

"A los sanjuaninos hay que informarlos, no atemorizarlos", expresó el colegio en una solicitada publicada en matutinos de alcance nacional con la firma de su presidente, Marcelo Bellini, y el secretario Mario Capello.

En ese sentido, manifestaron que "no merecían ser asustados por distintas autoridades con sus declaraciones y accionar".

"Regalar agua envasada en Iglesia y Jáchal fue un acto innecesario, pues tenían y tienen sus pobladores, agua en cantidad suficiente y de muy buena calidad, tanto para el aseo personal como para el consumo humano", afirmó.