martes, 29 de septiembre de 2015

EL ASESINATO DEL FISCAL


“Nisman trató de evitar el disparo del sicario, eso explica el ángulo del disparo”

 (Urgente24).- 29-9-15

 El conductor del programa periodístico 1+1=3, Santiago Cúneo, había anticipado hace tiempo atrás que tenía información y una explicación sobre cómo mataron al fiscal Alberto Nisman. Pero durante este tiempo y a pocos días de que se cumplan 9 meses de la muerte del funcionario judicial y de la investigación de Viviana Fein, anoche (28/9) decidió explicar cómo fueron los últimos instantes del ex titular de la UFI-AMIA, tomando como información las pericias tanto oficiales como las de parte, que coinciden en el particular ángulo de tiro.

Primero, Cúneo explicó que el polémico video de la Policía Federal de los momentos en que se produce el ingreso de los peritos con el secretario Sergio Berni, Viviana Fein y personal de fuerzas de seguridad, no está grabado en forma continua: “El video es trucho en sí mismo, no es en tiempo real” por lo tanto no se grabó desde que llegaron los peritos y “estaba todo armado”, aseguró el conductor.

El error, indicó Cúneo, que demuestra su afirmación es que el cargador de la pistola Bersa está con las municiones puestas en el piso al lado de un charco de sangre: “esto se llama error de filmación, se olvidaron de borrar una escena. Y hay otro error. El perito estaba parado adelante del bidet. ¿cómo hizo para no pisar la mancha de sangre?”

Luego, pasó a la explicación del disparo que recibió Nisman y porqué hubo un sicario:

“El disparo es producto de un hecho fortuito, casual y humano. Que fue el último gesto que tuvo Nisman en vida y por lo cual se produce este ángulo de disparo. Los peritos (de Fein y los de parte) están de acuerdo con el ángulo de disparo. Sin embargo, el suicidio, en el 99,99% de los casos se produce en la cien. Pero el ángulo no se corresponde con alguien que se suicida, con lo cual hubo una segunda persona, el sicario”.

Según las pericias de parte, Cúneo prosigue: “Nisman estaba rodilla en tierra y uno puede suponer que llegó al baño con la creencia de que no iba a ser asesinado. Con la promesa de que contara hasta mil o cien mil y que nada le iba a pasar. Con este estado de conciencia de que estaba negociando su vida, pudo haber llegado al baño voluntariamente sometido al sicario. Cuando éste le pide que se arrodille, Nisman comete un acto involuntario. El sicario tiró para atrás el percutor, y Nisman escucha el arma cargándose, cuando escucha el arma cargándose, el gesto es de temor, de cubrirse, (y se hace a un lado) y el gesto coincide con el ángulo de disparo de atrás para adelante y de abajo hacia arriba, que mató a Nisman. Y la última defensa fue la mano, tratando de evitarlo (tomando el arma), por eso tiene sangre”.