viernes, 18 de septiembre de 2015

CASO NISMAN:

 la querella afirma que "no hay ninguna duda" de que "lo mataron"

Por Agencia DyN7, 18-9-15

El abogado Manuel Romero Victorica, que representa a la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman, sostuvo hoy "no hay ninguna duda" de que al fiscal de la causa Amia "lo mataron".

Romero Victorica formuló esta afirmación luego de los testimonios brindados ayer por el médico José Carrera Mendoza de la empresa Swiss Medical y la enfermera que lo acompañó, Jesica López, ante la fiscal Viviana Fein.

Estas dos personas, que acudieron a la vivienda de Nisman, declararon que el cuerpo del fiscal, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero pasado, había sido movido.

"No tenemos ninguna duda de que a Nisman lo mataron", aseveró el letrado, quien precisó que "el médico lo que vio es que el cuerpo estaba movido".

En diálogo con radio Rivadavia, el letrado manifestó: "Ahora hay que hacer un gran cambio en la dirección de la investigación".

Al respecto, subrayó: "Más allá de que el cuerpo fue movido y acondicionado para que esto pareciera un suicidio, lo grave de esto es que lo hicieron antes de que llegaran (al departamento) la fiscal y el juez, y de que se sacaran las fotografías de la Policía Federal".

"Desde las 23 y 1.30 no sabemos que pasó" en la vivienda de Nisman, planteó Romero Victorica.

Luego añadió: "Tenemos una prueba que es compleja, que cambiaron la escena del crimen, tenemos que mirar las cosas de otro lugar".

Testimonio
Romero Victorica contó que la declaración del médico ya estaba "en el expediente", pero como a la querella les "llamó la atención", se solicitó nuevamente la convocatoria de Carrera Mendoza y la enfermera.

"Había que verle la cara al médico, después me comenta que 'lío se va a armar con todo esto'", relató el abogado respecto a la audiencia de ayer.

Al final de la testimonial, después de haber dibujado un croquis para que las partes entendieran bien su descripción de cómo vio a Nisman, Carrera Mendoza se sorprendió al ver la fotografía que le mostraba la fiscal.

Se trataba de una de las imágenes tomadas por la Policía Federal a las 2 de la madrugada del lunes 19 de enero y en la que se ve a Nisman, sobre un charco de sangre, en el baño.

"íAsí no!", fue la respuesta del médico después de ver la foto y escuchar a la fiscal preguntarle si la posición del cuerpo coincidía con la que él vio.


El médico de Swiss llegó a las torres Le Park a las 22.58 y se fue a las 23.30, mucho antes de que llegara la fiscal Fein que estuvo en el edificio a la 1.30.