viernes, 14 de diciembre de 2018

CONTAMINACIÓN


 en el lago San Roque

La Nueva Mañana,  14/12/2018

    
El diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno nacional informe sobre las medidas tomadas en relación a la creciente contaminación del lago San Roque de Villa Carlos Paz. Los fundamentos del pedido se basan en un trabajo de investigación realizado por médicos y biólogos que residen en la ciudad cordobesa.

El diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, presentó un Proyecto de Resolución para visibilizar la creciente contaminación del lago San Roque de la ciudad de Villa Carlos Paz.

En el proyecto, que fue acompañado con la firma de Vanesa Siley y Walter Correa, se solicita a la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional que brinde una respuesta ante los datos presentados por vecinos de la Ciudad de Villa Carlos Paz en el denominado informe Alerta San Roque.

El informe fue presentado por el médico Emilio Iosa y el biólogo Eduardo Benavídez, y presenta una serie de estudios que indican que hay una creciente contaminación del lago San Roque. Asimismo, el informe propone mejorar el esquema regulatorio, establecer pautas de control y propiciar acciones de divulgación y educación para aminorar ese proceso y sanear la reserva hídrica de Punilla.

“Las autoridades no pueden seguir mirando para otro lado. El lago San Roque es una reserva hídrica vital para los cordobeses, es urgente planificar medidas para mitigar la contaminación. Se trata del futuro de nuestra salud”, declaró Pablo Carro.

En los fundamentos del proyecto que presentó Carro, se expresa textualmente: “Podemos asegurar que el lago San Roque es el más contaminado de la Provincia de Córdoba. Los desechos cloacales, la basura y los detergentes son los grandes contaminantes que afectan el lago San Roque, que atraviesa el punto más crítico de su historia. La mayor contaminación que presenta es producida por materia orgánica, un exceso de fósforo que alimenta el crecimiento descontrolado de las algas”.