lunes, 12 de julio de 2021

EL CAMPEONATO GANADO

 


¿EL NUEVO PORRO ARGENTINO?

Carlos A. N. Rivero

 

El sábado último la selección argentina ganó la final del campeonato frente a Brasil y se desató el triunfalismo: “Le ganamos a Brasil”, “le ganamos a Bolsonaro”, “somos los mejores”. Todos los medios se llenaron de elogios por el triunfo. Uno de ellos (cordobés), intentó adivinar el pensamiento por el triunfo de un comentarista fallecido.

Pero la verdad es que solo ganamos un partido y un campeonato; al día siguiente pasaron los que puerta a puerta  mendigan ayuda para subsistir; diariamente hay más muertos por Covid y siguen faltando vacunas; la desocupación sigue creciendo; se sigue ahogando la  clase media y las empresas con una  voracidad fiscal que no para de buscar nuevas víctimas para financiar el gasto público improductivo creciente (hay que ganar el próximo comicio); un médico salteño para ejemplificar la situación por la que pasa el personal de salud, dice que como Carlomagno al invadir Fenicia, ellos sienten que están quemando las naves.   

Al igual que en otros países (Cuba, por ej.) la gente ha salido a protestar a las calles, en el nuestro las manifestaciones de protesta se incrementan. En el Evangelio de hoy San Mateo (10,34-42.11,1.) relata que Jesús dijo a sus apóstoles: "No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada, el sentido de su frase es porque había llegado a traer la verdad y esta se opone a la mentira.

Basta de porro que nos hace olvidar la realidad y enseñorea el engaño,  hay que procesar a los corruptos, quitando fueros si hace falta, hay que denunciar los abusos, tengo la impresión de que estamos transitando el camino de España de la década del treinta, que terminó con un clarín que tocó a degüello.