martes, 18 de marzo de 2008

Condena a las FARC

Condenan a jefes de las FARC por atentado con cadáver de un niño

Bogotá, 17 de marzo.- La justicia colombiana condenó hoy en ausencia a 39 años de cárcel a los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el caso en el que utilizaron el cuerpo sin vida de un niño para atacar con explosivos un retén del Ejército en 2002.

El Secretariado de las FARC, organización insurgente con unos 16 mil hombres alzados en armas, está encabezada por el legendario Manuel Marulanda Vélez "Tirofijo" y conformada por seis miembros más, así como dos suplentes.

La Fiscalía informó este lunes que el juzgado penal de circuito del municipio de Granada, en el sureño departamento del Meta, le aplicó la condena a cada uno de los miembros del Secretariado (cúpula) de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La cúpula de las FARC deberá pagar además 4.4 millones de dólares por su responsabilidad en los "delitos de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo, utilización de medios y métodos ilícitos para la guerra y rebelión", indicó.

Los hechos fueron el 2 de mayo de 2002 en área rural del municipio de Vistahermosa, donde rebeldes asesinaron a un menor de 14 años, cuyo cadáver fue cargado con tres kilogramos de explosivos y luego entregado a un conductor para atentar contra un retén del Ejército. (Con información de Notimex/MVC)