jueves, 20 de marzo de 2008

¿Piqueteros militarizados?

Casi olvidados, declarados anacrónicos, los piqueteros volverán a las rutas bonaerenses. La Corriente Clasista y Combativa (CCC), rama callejera del PCR [Partido Comunista Revolucionario], volverá este mediodía a cortar la Ruta nacional l3, en La Matanza. Será el primer piquete contra Cristina de Kirchner.
Desde las 10, en el kilómetro 27 (el piquete contra De la Rúa fue en el kilómetro 21), la CCC pondrá 2.000 militantes en la calle para repetir un antiguo, y siempre fallido, reclamo piquetero: que se eleve el monto de los Planes Jefas y Jefes que hoy es de 150 pesos.
En paralelo, con un planteo polémico, se enfocó sobre la inseguridad, el jefe piquetero [Juan Carlos Alderete] propone crear milicias barriales para frenar el avance de la delincuencia. Dato: la CCC y el PCR, tienen hace tiempo espacios de formación de jóvenes que incluyen el entrenamiento militar.
“Frente a la ola de inseguridad nosotros vamos a tomar el problema en nuestras manos y a dar todos los pasos necesarios ante la Justicia y hasta en la Corte Suprema si es necesario, para poder armar a los vecinos y proteger a nuestras familiar”, precisó el dirigente.
(Fuente: Ámbito Financiero, 19-3-08, pág. 17)