viernes, 23 de octubre de 2015

POR SI QUEDABAN DUDAS

Scioli confirmó un Ministerio de Derechos Humanos que conducirá el hijo de Carlotto
Clarin.comPolítica23/10/15

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que en caso de llegar a la Casa Rosada, creará un ministerio de Derechos Humanos y nombrará a Guido "Kibo" Carlotto para encabezarlo.
"Sí, va a ser él", expresó el actual gobernador bonaerense al ser consultado sobre si el hijo de Estela de Carlotto, que actualmente es secretario de esa área en la provincia de Buenos Aires, iba a ser uno de sus ministros.
En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, Scioli aclaró que nunca mencionó la cantidad de ministerios que tendrá su eventual gestión, aunque mencionó la posibilidad de "jerarquizar" algunas áreas.

Poco tiempo atrás, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo había dicho que Scioli sería un presidente "de transición" a la espera del regreso de Cristina. Luego, en un encuentro con el propio candidato oficialista, la dirigente de derechos humanos se disculpó.
Sobre la supuesta falta de dirigentes de la agrupación La Cámpora en su futuro Gabinete, el candidato oficialista advirtió que todos forman parte "del mismo proyecto político".
"No hay dirigentes míos o de Cristina: forman parte todos del mismo proyecto político. Lo mismo con los legisladores. Los ministros van a responder todos al Presidente, obviamente con todo el respeto y el reconocimiento que va a tener la actual Presidenta de la Nación cuando deje su despacho, y consulta en caso de ser necesario. Aquí todos están integrados. Que no quieran generar ninguna división ni cizaña, porque de ninguna manera es así", afirmó el candidato presidencial oficialista.